Unai Emery, nombrado nuevo entrenador del PSG hasta 2018

Unai Emery y Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del Paris Saint-Germain (PSG) durante la presentación oficial.
Unai Emery y Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del Paris Saint-Germain (PSG) durante la presentación oficial.
PSG
Unai Emery y Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del Paris Saint-Germain (PSG) durante la presentación oficial.

Unai Emery, que este lunes ha dejado de ser oficialmente entrenador del Sevilla, ya lo es del París Saint Germain (PSG). A través de un comunicado, el equipo francés ha anunciado que el técnico español ha firmado un contrato de 2 años —hasta 2018— con opción a renovar por una temporada más.

Después de llevar al Sevilla a una tercera conquista consecutiva de la Europa League en 2015-2016, Unai Emery, de 44 años, ha decidido unirse al Paris Saint-Germain en el siguiente paso de su carrera. La confirmación del fichaje de Emery se produce un día después de que el PSG anunciara la salida de Laurent Blanc, el que fue técnico del equipo parisino durante las tres últimas temporadas.

El propio Emery ha anunciado la noticia, este martes, en su cuenta oficial de Twitter. "Es para mi un honor aceptar el reto de entrenar al PSG la próxima temporada", ha afirmado. Además el entrenador español ha colgado una foto en la que posa con la camiseta del que ya es su club.

"Estoy muy orgulloso ante esta oportunidad que me brinda el Paris-Saint Germain", declaró Unai Emery en el comunicado que lanzó el PSG. Además el entrenador añadió: "puedo afirmar que haré lo mejor que esté a mi alcance para asegurar que sus millones de aficionados tengan mucho que celebrar".

Emery asumirá sus funciones como entrenador a partir de este martes y también tendrá un papel activo en la contratación de jugadores para las temporadas en las que dirija al vestuario parisino.

Del mismo modo, Nasser Al-Khelaïfi, presidente y CEO del Paris Saint-Germain, manifestó que está "muy contento por dar la bienvenida a Unai Emery como nuevo entrenador del Paris Saint-Germain".

"Unai aportará toda su experiencia al PSG, su pasión y su gran capacidad de gestión y calidad humana. Destaca por su habilidad para sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. Estoy convencido de que a nuestra afición le encantará su liderazgo y el estilo atrevido con el que jugará su equipo", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento