La UCI no inscribe en las listas de los Mundiales de Stuttgart a Valverde

Alejandro Valverde, en una etapa del pasado Tour. (Efe)
Alejandro Valverde, en una etapa del pasado Tour. (Efe)
Efe
Alejandro Valverde, en una etapa del pasado Tour. (Efe)

El murciano Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) no aparece en la lista de inscritos que la Unión Ciclista Internacional (UCI) publica en su página web para el Mundiales de fondo en carretera que tendrá lugar el próximo día 30 en Stuttgart (Alemania).

En el apartado correspondiente al equipo español figuran 11 corredores para la prueba de fondo, en la que no está Valverde y tres para la especialidad de contrarreloj.

Siempre se culpa a los ciclistas cuando realmente son las víctimas de los médicos, Fulgencio Sánchez

Entres los inscritos figuran Óscar Freire, Carlos Sastre, Xavier Florencio, Carlos Barredo, Samuel Sánchez, Manuel Beltrán, Juan Antonio Flecha, Joaquín Rodríguez, Juanma Gárate, Luis Pérez e Iñigo Cuesta, de los que competirán 9.

Los ocho primeros más Valverde son los elegidos por el seleccionador Francisco Antequera para representar a España, aunque según el documento de la UCI la composición del equipo podría variar.

En contrarreloj figuran como inscritos José Iván Gutiérrez, Luis León Sánchez, Santos González e Iker Camaño, siendo los dos primeros los que participarán.

Fulgencio Sánchez: "La UCI nos está cabrenado"

El presidente de la Federación española de ciclismo, Fulgencio Sánchez, ha salido inmediatamente al paso de la actitud de la UCI y ha afirmado en Radio Marca que "la UCI nos está cabreando y conseguirán que todos nos unamos contra ellos".

Ademásm ha recordado que en España "hay unas leyes que hay que respetar". Asimismo, reconoció el apoyo a la Federación de Ciclismo por parte del Consejo Superior de Deportes, que "sigue estando de nuestro lado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento