El Trofeo Bernabéu se viste de gala para homenajear a Raúl

  • El Real Madrid disputa este jueves (22.30 h) el Trofeo Bernabéu ante el Al-Sadd.
  • El conjunto blanco brindará este homenaje a su excapitán tres años después de que este abandonara el club por la puerta de atrás.
  • El Bernabéu se llenará para recibir a su eterno capitán y que militó en el club desde 1992 hasta 2010.
Raúl González, en un partido en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid.
Raúl González, en un partido en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid.
GTRES
Raúl González, en un partido en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid.

El Real Madrid disputará este jueves (22.30 horas) el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Al-Sadd, en el que será el partido que homenajeará al que fue capitán blanco y militó en el club desde 1992 hasta 2010, Raúl González Blanco, que disputará una parte con cada equipo.

En su estancia en el conjunto madridista, Raúl acumuló un total de seis Ligas, cuatro Supercopas de España, tres Copas de Europa, dos Intercontinentales y una Supercopa de Europa. Además, marcó más un total de 323 goles en 741 partidos con la camiseta blanca.

El delantero, 102 veces internacional, comenzó su carrera en el Atlético de Madrid, en cuya cantera ingresó a los 13 años, pero el que era presidente de la entidad colchonera en aquella época, Jesús Gil, decidió disolver las categorías inferiores rojiblancas, aludiendo a problemas económicos. Tras este suceso, Raúl firmó por la cantera del Real Madrid, abriendo un idilio con la camiseta blanca que se prolongó durante tres lustros en la élite.

El Real Madrid, que abrió la presente temporada el pasado domingo en el primer partido de Liga ante el Betis, brindará este homenaje a su excapitán tres años después de que este abandonara el club por la puerta de atrás y generando diversidad de opiniones sobre su pérdida de peso en el equipo que por entonces dirigía Manuel Pellegrini.

Además, el partido llega en pleno debate sobre la portería blanca. Diego López llegó la temporada pasada procedente del Sevilla para suplir a Iker Casillas, que se encontraba lesionado. Sus buenas actuaciones le valieron para ganarse la confianza de Mourinho y conservar la titularidad. Esta temporada, el gallego comenzó en el once de Carlo Ancelotti en el primer partido de Liga, pero parece que Casillas podría jugar de inicio este jueves.

El Bernabéu se llenará para recibir a Raúl, que fichó por el equipo catarí en 2012, tras dos años en el Schalke 04 alemán, donde también dejo un gran recuerdo. El equipo catarí, que disputará la XXXV edición del torneo, es el más laureado de su país con 13 Ligas, 13 Copas del Emir y dos AFC Champions League.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento