El Tour de Francia pide que salgan todos los tramposos en la Operación Puerto

  • Su director dice que será "una farsa" si en el juicio de la Operación Puerto no salen "todos los tramposos" implicados en todos los deportes.
  • "Sería una pena que al final del juicio no saliera toda la verdad".
Prudhomme, en una presentación del Tour.
Prudhomme, en una presentación del Tour.
ARCHIVO
Prudhomme, en una presentación del Tour.

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, afirmó que el juicio que se sigue en España por la llamada Operación Puerto será "una farsa" si en él no salen "todos los tramposos" implicados en todos los deportes.

Prudhomme coincidió en esta valoración con el presidente de la Federación Francesa de Ciclismo (FFC), David Lappartient, que la víspera había considerado "una farsa" el proceso contra el doctor Eufemiano Fuentes y otras personas.

"Si para algo está sirviendo este juicio es para darnos cuenta de que en la 'Operación Puerto' no solo estaba implicado el ciclismo. Hasta ahora hemos conocido el nombre de ciclistas implicados, pero no el de los otros deportistas y puede que no lo sepamos nunca", aseguró Prudhomme tras la presentación de la París-Niza.

El director del Tour reconoció que "el ciclismo ha cometido muchos errores" y que lo más importante es "barrer la casa propia".

"Sería una pena que al final del juicio no saliera toda la verdad", señaló en ese acto celebrado en Versalles, a las afueras de París.

De lo contrario, según él, el juicio podrá considerarse "una farsa".

Prudhomme consideró lógico pensar que "no todos los tramposos están en el ciclismo", sino que también los hay en otras disciplinas deportivas.

"Si todas las disciplinas son tratadas con igualdad, nos damos por satisfechos", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento