Toni Nadal: "Sé lo que le pasa a Rafa, pero no sé si contarlo"

Rafa Nadal con su entrenador Toni
Rafa Nadal con su entrenador Toni. (EFE)
  • "No es una cosa concreta, sino varias unidas", dijo el entrenador de Rafa Nadal.
  • "Desde que sufrió la lesión de muñeca no ha vuelto a estar recuperado al 100%".

El tío y entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, aseguró este miércoles que conoce las causas del bajón de juego experimentado por su pupilo en los últimos meses.

"Sé lo que le está pasando, pero no sé si me interesa contarlo. No es una cosa concreta, sino varias unidas. Desde que sufrió la lesión de muñeca no ha vuelto a estar recuperado al 100%", dijo Toni Nadal en una conferencia en León.

El preparador del mejor tenista español también se mostró convencido de que en 2017 recuperará su mejor versión: "Cuando se acaben estos problemas volverá, sin duda, a su mejor nivel".

Rafa, por su parte, inauguró este miércoles su academia de tenis en Manacor, junto a su amigo Roger Federer.

El balear aseguró que tanto él como el suizo volverán a dar guerra en las pistas. "Ni a Roger ni a mí se nos ha olvidado jugar al tenis y estamos trabajando para volver a competir al más alto nivel", aseguró.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/toni-nadal-sabe-pasa-rafa-2867271/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información