Tom Brady tendrá que cumplir una sanción de cuatro partidos por el caso 'Deflategate'

Tom Brady tendrá que cumplir una sanción de cuatro partidos por el caso 'Deflategate'

Los Patriots consiguen su cuarta Super Bowl
El quarterback de los Patriots Tom Brady sostiene el trofeo que lo acredita como ganador de la Super Bowl. Los Patriots de Nueva Inglaterra, con su mariscal de campo Brady con cuatro pases de touchdown y el defensa novato Malcolm Butler, que a falta de 20 segundos del final interceptó un envío al pasador Russell Wilson, lograron el cuarto título de la Super Bowl al derrotar 28-24 a los Sehawks de Seattle. (Larry W. Smith / EFE)
  • Por su participación en el escándalo de los balones desinflados.
  • A Tom Brady, quaterback de los New England Patriots, le habían quitado la sanción, pero un tribunal federal da la razón a la NFL y le sanciona con 4 partidos.

Un tribunal federal de apelaciones determinó que el quaterback de los New England Patriot, Tom Brady, debe cumplir su suspensión de cuatro partidos que le impuso la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por su participación en el escándalo de los balones desinflados.

La decisión anula la de un juez inferior y le da la razón a la liga en la pelea legal contra el Sindicato de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés).

El tribunal de apelaciones de segundo circuito emitió su decisión este lunes en New York.

Las apelación resolvió la decisión de septiembre del juez Richard Berman en contra de la liga, permitiendo que Brady eludiera temporalmente su suspensión y que le permitió jugar los 16 partidos de la temporada regular y llevar a los Patriots a la Super Bowl 50 que perdieron ante los Broncos de Denver.

La decisión, que fue tomada por un panel de tres jueces, podría poner fin al debate legal sobre el escándalo que provocó que durante meses aficionados del fútbol americano discutieran sobre la presión del aire en los balones y la reputación de uno de los equipos más importantes de la liga.

También es probable que se inicie una nueva ola de debates sobre qué papel, en caso de tenerlo, desempeñó el quaterback y estrella de la NFL al utilizar balones inflados por debajo de los requerimientos durante el partido del Campeonato de la Conferencia Americana (AFC) en enero del 2015.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, insistió que la suspensión era merecida, y que el tenía autoridad para haberla impuesto.

Al entrar en vigor de nuevo la suspensión de Brady, el pasador estelar de los Patriots se perderá los primeros cuatro partidos de la temporada regular que su equipo tendrá que disputar contra los Cardenales de Arizona, los Dolphins de Miami, los Texans de Houston y los Bills de Buffalo.

Hasta el momento ni Brady ni los Patriots han hecho ningún comentario sobre la decisión del panel federal de apelaciones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/tom-brady-sancion-cuatro-partidos-caso-deflegate-2731175/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información