Yeray Durán y Christelle Bard se imponen en la Cajamar Tenerife Bluetrail 2017

Yeray Durán López
 Yeray Durán López, durante su participación en la edición de esta temporada. (TENERIFE BLUETRAIL)
  • Ambos corredores de la ultramaratón se impusieron en sus respectivas categorías.
  • La categoría reina, de 97 kilómetros, arrancó a las 00:00 horas en la playa de Las Vistas y finalizó en el Puerto de la Cruz.
  • La corredora tarahumara Lorena Ramírez, principal favorita, tuvo que ser evacuada en helicóptero por una lesión de rodilla durante la carrera.

El corredor grancanario Yeray Durán López y la francesa Christelle Bard se proclamaron este sábado campeones del Cajamar Tenerife Bluetrail 2017, la categoría reina disputada por casi 500 corredores en Tenerife.

El grancanario completó el recorrido de 97 kilómetros en 11 horas, 29 minutos y 47 segundos, que empieza en Los Cristianos, cruza la isla de sur a norte subiendo desde el nivel del mar hasta el Teide, cruzando medio Parque Nacional, y acabando en el Puerto de la Cruz, aventajando en más de 40 miuntos al segundo clasificado, el vasco Ion Aspiroz. El tercer clasificado fue el francés de origen nepalí Sange Sherpa, ganador de la última edición de Bluetrail, con un tiempo de 12 horas, 39 minutos y 4 segundos.

En la categoría femenina, la ganadora de la carrera Christelle Bard, con un tiempo de 13 horas, 58 minutos y 07 segundos, mientras que en segunda y tercera posición de la Ultra entraron Cinzia Bertasa (16:57:49) y Ana Belén Martín González (17:32:39).


Christelle Bard, en acción en el Parque Nacional del Teide.

Los 492 participantes inscritos en esta prueba de 97 kilómetros de recorrido iniciaron su hoja de ruta a las 00:00 horas desde la playa de Las Vistas, donde también se agolpaban numerosos familiares y seguidores de esta disciplina que querían presenciar la salida.

El desnivel acumulado de 12.819 metros no impidió que los deportistas de esta modalidad cruzaran la línea de meta ubicada en el Puerto de la Cruz, atravesando Arona, Ifonche, Vilaflor de Chasna, Degollada de Guajara, Roques de García, Pico Viejo, La Rambleta, Montaña Blanca, Lomo Hurtado, Degollada del Cedro, Ladera de Tigaiga, Chanajiga, El Asomadero, El Lance, Mirador de San Pedro y Rambla de Castro.

La mala notica del día fue la retirada y evacuación en helicóptero de la favorita para ganar la ultramaratón femenina, la corredora tarahumara Lorena Ramírez, a consecuencia de un fuerte dolor de rodilla.

Resto de modalidades

En la modalidad Trail (60 km) fueron 602 corredores los que participaron desde Vilaflor y cubrieron los 66 kilómetros dispuestos. El vencedor en la modalidad masculina fue Pau Bartolo Roca (06:48:19), seguido de Daniel Santana García (06.54.06) y José Manuel León Medina (06:54:22). En la categoría femenina, la triunfadora fue Graziana Pè (09:46:55), seguida por Luz Martín Álvarez (09:03:31) y Mariló González Abou-Medlej (09:47:18).

En el maratón (43km), con un total de 780 atletas, los protagonistas fueron Dailos García Pombrol y Esther Hernández Hernández, que se impusieron en sus respectivas modalidades con un tiempo de 03:50:19 y 05:50:29, respectivamente. En la clasificación masculina, García Prombol cruzó la línea de meta, seguido de Pau Zamora Pérez (03:53:15) y Francisco Santana Morales (03:55:12). La lista de corredoras de esta distancia la lideró Esther Hernández, y tras ella María Candelaria Yanes Hernández (05:51:50) y Ana Panahi (05:57:49).

Por último, en la media, que estrenaba nuevo recorrido de 20 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.794 metros, se impuso Juan García González, con un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 10 segundos. Jonatan Peña García (01:44:02) entró en segunda posición y Carlos Jesús Hernández (01:45:01) cerró la clasificación masculina. Elena Pérez Pérez (1 hora, 24 minutos y 15 segundos) fue la primera mujer en cruzar la meta de Puerto de la Cruz, seguida por Carmen Gladys Ortega Pérez (01:28:35) y María del Mar Camarero Pinto (01:29:46), segunda y tercera, respectivamente.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/tenerife-bluetrail-yeray-duran-christelle-bard-3061338/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios