Stoner vapulea a todos sus rivales en los libres de Australia

  • Segundo mejor tiempo para Pedrosa, tercero, para Lorenzo.
  • El balear no terminó demasiado contento los entrenamientos.
  • Primeros test libres para el Gran Premio de Australia.
  • Especial Jorge Lorenzo | Blog del piloto balear en 20minutos.es.
Casey Stoner y Dani Pedrosa.
Casey Stoner y Dani Pedrosa.
EFE
Casey Stoner y Dani Pedrosa.

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) vapuleó, literalmente, a todos sus rivales tras la segunda y última tanda de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia de MotoGP que se realizaron en el circuito de Phillip Island.

Stoner, a pesar de las molestias que dice sentir en su tobillo, parece sentirse como "pez en el agua" en Phillip Island y prácticamente desde el principio fue el encargado de marcar la pauta a todos sus rivales, entre los que el que más se acercó fue su propio compañero de escudería, el español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V).

La pista de la isla de Phillip Island parece adaptarse a las mil maravillas al estilo de pilotaje de Stoner, por lo que resulta un auténtico espectáculo ver rodar al australiano, que protagoniza unas asombrosas derrapadas que le llevan a dominar con casi un segundo de ventaja las diferencias respecto a Pedrosa o Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), el tercero en discordia.

El campeón del mundo de 2010 no terminó demasiado contento los entrenamientos y si bien rebajó en casi tres décimas de segundo su tiempo de la mañana no fue suficiente para la evolución experimentada por sus rivales, el más rápido de los cuales, Casey Stoner, rompió la barrera del minuto y treinta segundos en completar la vuelta poco después de pasar el ecuador de la tanda vespertina.

Espargaró, mejor tiempo en Moto2

El español Pol Espargaró (Kalex) continuó con su racha de éxitos al obtener el mejor tiempo de Moto2, mientras que Marc Márquez (Suter) protagonizó una primera tanda de pruebas desalentadora, pues hasta por dos veces intentó salir a rodar en el circuito de Phillip Island, y otras tantas tuvo que regresar a su taller al no conseguir que la moto respondiese adecuadamente, por lo que no completó un solo giro, pero todo quedó olvidado en la segunda tanda, en la que con mucho trabajo por hacer acabó cuarto y séptimo en el cómputo global de la jornada.

No estuvieron demasiado afortunados los dos pilotos de la escuadra Mapfre de Moto2, Nicolás Terol y Jordi Torres, que se vieron relegados a la vigésimo segunda y vigésimo cuarta plaza, respectivamente, con mucho para mejorar el segundo día.

En Moto3, el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) mejoró en el último momento el mejor tiempo de su compatriota Sandro Cortese (KTM), en tanto que  el español Maverick Viñales (FTR Honda) acabó tras la estela de ambos.

Viñales, que regresó de España para finalizar la temporada con su equipo, logró el tercer mejor tiempo a escasamente 282 milésimas de segundo del piloto de la escudería Mapfre "Aspar", que bajó en más de 1,2 segundos su tiempo de la mañana y con ello se colocó líder de la tabla provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento