Los Spurs reciben los anillos de campeones e inauguran la temporada sin Leonard

  • Los Spurs regresaron a su campo del AT&T Center para iniciar la temporada regular 2014-15 de la NBA.
  • Antes del partido inaugural, los de San Antonio recibieron el anillo de campeones que lograron venciendo a los Heat de Miami en las finales.
  • Después tuvo lugar la revancha de los pasados playoffs contra los Mavericks de Dallas.
  • A sus 36 años y tras superar una rotura del tendón de Aquiles y una fractura de rodilla, Kobe Bryant regresó a la NBA en partido oficial.
Ceremonia de entrega de los anillos de campeones a los Spurs de San Antonio.
Ceremonia de entrega de los anillos de campeones a los Spurs de San Antonio.
EFE
Ceremonia de entrega de los anillos de campeones a los Spurs de San Antonio.

Los Spurs de San Antonio regresaron a su campo del AT&T Center e iniciaron este martes la temporada regular 2014-15 de la NBA con la ceremonia de entrega de los anillos de campeones que lograron al vencer en las finales a los Heat de Miami (4-1).

La entrega, que se dio antes del comienzo de revancha de los pasados playoffs contra los Mavericks de Dallas, tuvo como maestro de ceremonias al comisionado de la NBA, Adam Silver. Tras reconocer el valor de los Spurs como el mejor equipo, sin discusión, de la NBA y el más internacional de toda la liga, con nueve jugadores extranjeros, dijo que la ciudad se merecía ser la sede de los campeones para a continuación dar el primer anillo al dueño de la franquicia Peter Holt.

Posteriormente pasaron todos los jugadores de los Spurs para recibir el anillo de manos de Holt, entre ellos los tres veteranos encabezados por el ala-pívot Tim Duncan, que logró el quinto de su carrera profesional, seguido por el escolta argentino Manu Ginóbili, que consiguió el cuarto y fue uno de los más ovacionados.

El alero Kawhi Leonard, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas finales, también fue recibido con gran ovación, aunque no podrá iniciar la temporada al sufrir una infección en el ojo derecho de la que no está recuperado. Como le sucede al pívot brasileño Tiago Splitter, que recibió su primer anillo de campeón de la NBA, pero es baja con un tirón muscular en la pantorrilla derecha.

El tercer jugador importante de las pasadas finales, que recibió el anillo, pero no podrá estar con el equipo hasta enero, fue el base australiano Patty Mills, operado del hombro derecho. El último en recibir el anillo fue el base francés Tony Parker, que se encargó de hablar en nombre del equipo y dijo que la pasada temporada había sido "grandiosa" con experiencias y cosas maravillosas, que esperaban pudiesen repetir.

"Es algo que no se puede describir", declaró Parker tras sujetar el anillo en su mano mientras se dirigía a los 19.615 espectadores, que llenaron las gradas del AT&T Center, de San Antonio. "Esto es lo mejor que me ha pasado, toda la temporada fue increíble para todos nosotros, tenemos una serie de gratos recuerdos y ahora tenemos la oportunidad de tener otro anillo de campeones".

Duncan no pudo ocultar su alegría y prácticamente saltó al centro del campo de juego, en donde los esperaba Silver para reconocer a cada uno de los integrantes de los Spurs su gran aportación. También estuvo presente el entrenador Gregg Popovich.

El anillo es de color plateado, en el que se inscriben varias características únicas de los Spurs. El lema característico de Popovich ("De bueno a excelente") se encuentra inscrito en la parte interior.

Kobe Bryant, regreso desafortunado

A sus 36 años y tras superar una rotura del tendón de Aquiles y una fractura de rodilla, Kobe Bryant regresó a la NBA en partido oficial con una clara derrota en casa de los Lakers frente a los Rockets, que contaron con un brillante James Harden.

Sin embargo, cualquier aspecto del encuentro quedó eclipsado por la grave lesión en la pierna derecha del novato californiano Julius Randle. Elegido en el séptimo puesto del sorteo universitario, Randle, en su debut profesional, logró 2 puntos en los 14 minutos que disputó. Harden firmó 32 puntos y Howard aportó 13 tantos y 11 rebotes en el primer duelo del pívot contra Bryant desde su salida de la franquicia californiana en verano de 2013. Bryant, por su parte, se quedó en 19 puntos.

El conjunto de Kevin McHale aprovechó la mayor solidez de sus reservas -destacado Kostas Papanikolaou- para irse con 69-85 a falta un cuarto, una renta que fue en aumento y que provocó el hartazgo del público. El marcador acabó marcando 90-108 para los Rockets.

Sí brilló el ala-pívot Anthony Davis, que no perdió tiempo en demostrar desde la jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA que llega para consagrarse como estrella y líder indiscutible de los Pelicans de Nueva Orleans a los que guió al triunfo de 101-84 frente a los Magic de Orlando. Davis impuso su poder dentro de la pintura y se quedó a las puertas de su primer triple doble de la temporada al aportar 26 puntos, 17 rebotes, puso nueve tapones, recuperó tres balones y dio dos asistencias en 36 minutos que estuvo en el campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento