El Sporting da un paso de gigante hacia la permanencia

  • El Sporting ganó por 3-2 al conjunto coruñés.
  • La primera parte fue de dominio coruñés, pero hubo reacción local.
  • El árbitro pitó tres penaltis.
Juan Rodríguez (izq), junto a Lassad Nouioui (2º dcha), José Ángel (2º izq.) y el portero del Sporting, Lafuente, en El Molinón.
Juan Rodríguez (izq), junto a Lassad Nouioui (2º dcha), José Ángel (2º izq.) y el portero del Sporting, Lafuente, en El Molinón.
EFE
Juan Rodríguez (izq), junto a Lassad Nouioui (2º dcha), José Ángel (2º izq.) y el portero del Sporting, Lafuente, en El Molinón.

El Sporting ha logrado hoy tres puntos muy importantes al doblegar al Deportivo en un encuentro en el que los gallegos dominaron en la primera mitad pero se vieron sorprendidos en la segunda por un efectivo equipo gijonés, que aprovechó al máximo la oportunidades creadas y se acera a su objetivo de permanencia.

Ambiente de lujo en El Molinón en un partido en el que los locales tenían puestas muchas esperanzas de poder repetir el buen juego y mejor resultado logrado en la primera vuelta, mientras que el Deportivo llegaban con la intención contraria, lo que propició un encuentro con juego directo y, tras unos primeros minutos de dominio local, los gallegos se hicieron con el control del balón y lo movieron como más les convenía.

El Sporting que no había tenido ni una ocasión en toda la primera parte marcó dos goles en dos minutos en el comienzo de la segunda en medio del delirio de la grada rojiblanca y la desolación de la deportivista.

Una segunda mitad muy intensa

El primero llegó tras un tremendo error de Aranzubía, que no acertó a blocar un flojo remate de Diego Castro y deja el balón a pies de Luis Morán, que sólo tuvo que empujarla al fondo de la red, y sin apenas tiempo para que el Depor pudiera reaccionar, el Sporting robó el balón y Luis Morán lo metió en profundidad sobre la internada de Carmelo que fue derribado y Rodríguez Santiago no dudó en señalar penalti, que Barral transformó en el 2-0.

Lotina reacciona dando entrada a Ricki y minutos después a Pablo Álvarez, pero el Sporting espoleado por su público juega los mejores minutos del encuentro, llegando con peligro y poniendo a prueba a un nervioso Aranzubía al que le costaba sujetar los balones.

El Deportivo se lanza al ataque y tras varios intentos infructuosos una internada a base de paredes es frenada en falta de Neru sobre Verdú y de nuevo el árbitro señaló penalti, que transformó el capitán Sergio devolviendo las esperanzas a su hinchada.

Pero el Sporting golpeó de nuevo y en una jugada en la que los gijoneses nunca suelen sacar nada provechoso como son las faltas al borde del área, pero en esta ocasión el joven José Ángel, cuyo protagonismo gana enteros cada domingo, golpeó fuerte y raso lejos del alcance de Aranzubía, apenas cuatro minutos después del gol coruñés.

Pero la emoción se mantuvo hasta el final porque Rodríguez Santiago señaló un tercer penalti, éste muy riguroso, que Ricki transformó a falta de cinco minutos y dejó un final emocionante porque el Depor se volcó sobre la portería sportinguista que pasó apuros por los nervios de los jugadores ante el temor de perder dos puntos en un partido que tuvieron de cara en la segunda parte.

Ficha:

Sporting: Lafuente, Cámara, Iván Hernández, Neru, José Ángel, Matabuena, Michel, Luis Morán (Diego Camacho; min. 67), Carmelo, Diego Castro (Kike Mateo; min. 89) y Barral (Bilic; min. 81).

Deportivo de La Coruña: Aranzubia, Laure, Lopo, Colotto, Filipe, Juan Rodríguez, Sergio (Valeron; min. 78), Lafita, Verdú, Guardado (Ricki; min. 55) y Lassad (Pablo Álvarez; min. 63).

Goles: 1-0 (min. 49): Luis Morán; 2-0 (min. 51): Barral de penalti; 2-1 (min. 67): Sergio de penalti; 3-1 (min. 71): José Ángel y 3-2  (min. 85): Riki de penalti.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a Filipe (min. 31), Lopo (min. 51), Iván Hernández (min. 57), José Ángel (min. 73) y Cámara (min. 85),

Incidencias: Lleno en El Molinón, 25.000 espectadores con presencia de aproximadamente 3.000 deportivistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento