Nadal y Mónaco abrirán la final de la Copa Davis

Rafa Nadal, entrenando.
Rafa Nadal, entrenando.
EFE
Rafa Nadal, entrenando.

El número uno del tenis español Rafael Nadal y el segundo argentino Juan Mónaco, abrirán la final de la Copa Davis que enfrentará, del viernes al domingo, a España y Argentina en las instalaciones del estadio de La Cartuja de Sevilla.

Así lo determinó el sorteo, celebrado en el teatro Lope de Vega de Sevilla, en lo que fue la apertura oficial del enfrentamiento entre España, que pretende su quinta Ensaladera, y Argentina, que busca su primer éxito en la competición después de tres intentos fallidos.

Nadal y Mónaco comenzarán a partir de las 14.00 horas. A continuación, David Ferrer jugará ante Juan Martín del Potro, primera baza sudamericana en la final.

"Veremos si juego ante Mónaco. Aún no lo sé. En principio juego con Mónaco, que ha acabado el año jugando muy bien. Pero pueden cambiarle por Nalbandián aún. No lo sabré hasta mañana", indicó Nadal tras el sorteo, receloso ante un eventual cambio en el equipo argentino antes del inicio de la eliminatoria.

El sábado tendrá lugar el dobles, entre Feliciano López y Fernando Verdasco y los argentinos David Nalbandián y Eduardo Schwanz.

El tercer y último día comenzará con el choque entre Nadal y Del Potro, los dos números uno, y se completará con el choque entre Ferrer y Mónaco, si no hay variaciones.

Chela, descartado

Eduardo Schwank fue el elegido finalmente por el capitán Modesto Tito Vázquez para completar el cuarteto de Argentina en la final de la Copa Davis.

Schwank, que inicialmente partía como el quinto jugador argentino, ocupa la plaza prevista en principio por Juan Ignacio Chela, 29 del mundo, pero que arrastraba problemas en el hombro

Mostrar comentarios

Códigos Descuento