Sinkewitz, otro ciclista que se gana el despido

  • Dio positivo por testosterona en un control antes del Tour.
  • El corredor renuncia al contraanálisis.
  • Fue despedido automáticamente por el T-Mobile.
El ciclista alemán Patrick Sinkewitz, antes del inicio del Tour.
El ciclista alemán Patrick Sinkewitz, antes del inicio del Tour.
EFE
El ciclista alemán Patrick Sinkewitz, antes del inicio del Tour.

El equipo alemán T-Mobile anunció el despido inmediato de su corredor Patrik Sinkewitz, quien dio positivo por testosterona en un control previo al Tour de Francia y renunció a su derecho de recurrir al contraanálisis.

Sinkewitz se vio obligado a abandonar la carrera francesa en la octava etapa, cuando colisionó con un peatón al que mandó al hospital y él se fracturó la nariz.

Inmediatamente después de su salida de la ronda francesa, se hicieron públicos los resultados de un control por sorpresa de la Agencia Antidopaje de Alemania, en el que el ciclista, de 26 años, ofreció niveles muy altos de testosterona, hasta seis veces por encima de lo normal.

El conocimiento de este positivo generó gran polémica en Alemania. Las televisiones públicas dejaron de retransmitir el Tour , la celebración del Mundial de Stuttgart comenzó a ser cuestionada y varios patrocinadores anunciaron -otra vez más- sus dudas sobre el futuro de su inversión en el ciclismo.

Sinkewitz, considerado uno de los grandes talentos del nuevo ciclismo alemán, renunció al contraanálisis. T-Mobile, de forma inmediata, despidió al corredor, que ahora se enfrenta a una sanción de dos años y la imposibilidad de fichar por un equipo de categoría UCI ProTour durante cuatro años.

Christian Frommert, portavoz de la formación ciclista, elogió la decisión de Sinkewitz al considerar que con su decisión admite su positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento