Adidas podría dejar de patrocinar el ciclismo

La marca Adidas en el ciclismo, equipo Telekom. (Reuters)
La marca Adidas en el ciclismo, equipo Telekom. (Reuters)
reuters
La marca Adidas en el ciclismo, equipo Telekom. (Reuters)

La marca deportiva Adidas está planteándose abandonar el ciclismo, después de las últimas sospechas de dopaje sobre el ciclista del T-Mobile Patrik Sinkewitz.

"Adidas toma una posición clara contra el dopaje y nos planteamos por tanto muy seriamente dejar nuestras actividades como patrocinadores", comunicó el consorcio, en un texto difundido.

La marca comunicó que esperará al resultado de la prueba B en Sinkewitz y además de añadir que no sólo a raíz de ese último caso ha "abordado" seriamente la cuestión con su socio, el Telekom.

Junto a la cooperación con ese equipo alemán, Adidas también trabaja con la Federación Alemana de Ciclismo.

La fiscalía de Bonn ha abierto sumario contra Sinkewitz tras revelarse este último caso en las filas del T-Mobile, siete de cuyos ex-corredores habían confesado ya hace semanas haberse dopado en el pasado. Como reacción de protesta, las cadenas de televisión públicas alemanas, ARD y ZDF, decidieron suspender inmediatamente la retransmisión del Tour, que ahora ha asumido la privada SAT1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento