El Sevilla se aprovecha de la racanería del Valencia

Un rácano Valencia, que suma ya seis jornadas sin ganar, se fue de vacío del Sánchez Pizjuán después de que un gran Sevilla nunca perdiera la fe y consiguiera el justo premio de la victoria en la prolongación del encuentro.
Villa, en primer plano, pelea un balón con Escudé (EFE).
Villa, en primer plano, pelea un balón con Escudé (EFE).
Agencias
Villa, en primer plano, pelea un balón con Escudé (EFE).

Los sevillistas, a los que le cuesta un mundo hacer gol, sí tienen las ideas muy claras y eso le da resultados, hasta al punto que ahora está a dos puntos de los puestos de Liga de Campeones.

El Valencia, con el argentino Fabián Ayala de vuelta en el centro de la defensa tras tres meses de lesión, estuvo bien posicionado en la cobertura, pero menos claro en ataque, línea en la que su goleador, David Villa, estuvo muy solo y controlado.

El Sevilla, conforme avanzó el partido hacia el descanso, ganó metros paulatinamente en su intento constante por abrir la defensa levantina aunque no llegó con demasiado peligro ante el meta Santiago Cañizares.

Los de Juande Ramos, que habían hecho muchos más méritos que su adversario en el primer período, el segundo también lo iniciaron con la iniciativa frente a un Valencia que lo tuvo claro al arriesgar poco y al esperar que llegara su oportunidad.

El conjunto local llegó a aburrirse por momentos debido al espeso entramado defensivo del Valencia y las ocasiones ante Cañizares se produjeron llegaron a cuentagotas.

Otro penalti fallado

Los sevillistas, como sucedió hace tres días en el Vicente Calderón, estadio en el que falló dos penaltis lanzados por Kanouté y Saviola, mantuvieron su desacierto desde los once metros y ahora el que no acertó fue Jordi Lopez, que se encontró con el larguero.

De esa jugada, lo provechoso para la formación andaluza fue el que el Valencia se quedó con diez por la expulsión de Ayala tras hacerle el penalti a su compatriota Saviola.

El tramo final del choque fue un constante y continuo ataque del Sevilla en busca del 1-0 ante un Valencia replegado para salvar los muebles, algo que no logró, ya que Jordi López hizo justicia, se desquitó de su fallo anterior y marcó de cabeza en la prolongación.

Ficha del partido

Sevilla (1): Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David Castedo; Jesús Navas, Renato, Jordi López, Puerta (Kanouté, m.69); Jesuli (Fernando Sales, m.46) y Luis Fabiano (Saviola, m.58).

Valencia (0): Cañizares; Miguel, David Navarro, Ayala, Moretti; Jorge López (Hugo Viana, m.80), Albiol, Baraja, Regueiro (Rufete, m.78); Mista (Aimar, m.58) y Villa.

Gol: 1-0, M.92: Jordi López.

Arbitro: Javier Turienzo Alvarez (Comité Castellanoleonés). Expulsó con roja al valencianista Ayala (m.75) por hacer penalti a Saviola en una manifiesta acción de gol. Además, amonestó a los visitantes Albiol (m.22), David Navarro (m.57), Cañizares (m.85) y Aimar (m.89).

Incidencias: Partido disputado en el Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento