El Sevilla se lleva un derbi con polémica ante el Betis

Gabriel Mercado celebra su gol en el Sevilla - Betis.
Gabriel Mercado celebra su gol en el Sevilla - Betis.
EFE
Gabriel Mercado celebra su gol en el Sevilla - Betis.

El Sevilla se llevó un derbi trabado, igualado y con polémica después de que el árbitro, al poco de marcar Gabriel Mercado para los de Sampaoli, anulara un gol legal a Alegría por un fuera de juego que no era.

El Sevilla sigue demostrando que es un equipo de lo más fiable ante su público y no falló ante su eterno rival por tercera ocasión consecutiva. Los tres puntos sitúan a los de Sampaoli en segunda posición provisional pese a un inicio de competición con ciertas dudas sobre su juego.

Los sevillistas salieron muy fuertes, muy arriba, con prisas por marcar, y dominaron por completo los 10 primeros minutos ante cierto desconcierto de los verdiblancos y, merced a la movilidad de Franco Vázquez, Vitolo y el argentino Vietto, avisaron primero al llegarle a Vázquez un rechace tras una falta y rematar alto a los 6 minutos.

La primera mitad fue trabada y en ella solo los errores de la zaga del Betis permitieron a su rival llegar con peligro a la portería contraria. La tuvo Vietto en dos ocasiones, y también Vitolo, aprovechando el nerviosismo tanto de Bruno como de Pezzella, irreconocibles ambos.

Fue tras el descanso cuando el partido se animó, y mucho. Al poco de comenzar la segunda mitad, Mercado marcó el único gol del encuentro tras peinar una falta botada por Nasri que sembró las dudas en la zaga verdiblanca.

Sin embargo, y lejos de arrugarse, el Betis marcó un gol legal que fue anulado por Estrada Fernández en una jugada hilada a la perfección entre Joaquín, Rubén Castro (una vez más, el mejor) y Álex Alegría. El colegiado pitó un fuera de juego que no era, cambiando el signo del partido.

El Sevilla, sin un juego fluido y sin mucha profundidad, merodeó de vez en cuando el área rival y pudo ampliar su renta a la hora de juego, pero Vietto no llegó a un balón que sacó Durmisi, y luego a los 71 minutos con un zurdazo de Vázquez que salió cerca de la escuadra.

Poyet arriesgó con los cambios en pos de la igualada. No le quedaba otra. Dio entrada a un medio ofensivo como Dani Ceballos por el serbio Brasanac, al extremo belga Musonda por el lateral danés Durmisi y, más tarde, al holandés Donk por un cansado Joaquín.

Los béticos lo intentaron con un tiro de Rubén Castro que Sergio Rico desvió a un córner que  tras botarse, Álex Alegría, el más incisivo, remató fuera. El Betis apretó, pero le faltaron ideas claras y más tiempo para desmontar el esquema defensivo local. Rubén Castro buscó de nuevo el empate con un tiro sin consecuencias casi al final de un partido de muy poco fútbol y que ganó 1-0 el Sevilla. Los béticos, por su parte, acabaron el partido molestos por el error arbitral.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Mercado, Escudero; N'Zonzi, Iborra (Sarabia, m.69); Vitolo, Franco Vázquez (Kranevitter, m.77), Nasri, Franco Vázquez, Vitolo; Vietto (Carlos Fernández, m.88).

0 - Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Durmisi (Musonda, m.69); Brasanac (Dani Ceballos, m.61), Petros, Felipe Gutiérrez; Joaquín (Donk, m.82), Álex Alegría y Rubén Castro.

Gol: 1-0, M.51: Mercado.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los locales Franco Vázquez (m.16), Nasri (m.32), Sarabia (m.78), Pareja (m.85) y Mercado (m.85), y a los visitantes Petros (m.2), Pezzella (m.11), Piccini (m.40) y Bruno (m.85).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos unos 650 béticos en la zona acotada para la afición visitante. Césped en perfecto estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento