El Real Madrid pasa a cuartos de la Copa ante un Sevilla que nunca se rindió

Gol de Asensio con el Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Marco Asensio ante el Sevilla. (EFE)
  • Los andaluces apretaron en la primera mitad y se pusieron por delante.
  • Un golazo de Asensio dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada.
  • En los minutos finales, el Real Madrid logró empatar el partido (3-3).
  • Los de Zidane baten el récord de partidos sin conocer la derrota (40).
  • Estadísticas del partido | Todos los resultados de octavos de la Copa.

El Real Madrid pasó a cuartos de final de la Copa del Rey en un partido en el que el Sevilla llegó a soñar con algo más pero en el que un golazo de Asensio finiquitó las opciones de los hispalenses (3-3). Los blancos, además, lograron con este empate el récord de partidos sin perder (40).

Salió con muchísima fuerza el conjunto de Sampaoli, y en un centro de Pablo Sarabia desde la banda derecha, Danilo conectó un impecable cabezazo... que se coló en su propia portería.

No encontró en ningún momento su sitio el equipo madridista, y las llegadas de su rival fueron continuas, aunque con escaso acierto.

Tras el descanso, se mantuvo el dominio sevillista, pero tras un córner llegó la jugada clave. Marco Asensió agarró el balón cerca de la frontal de su área, recorrió con él unos 70 metros y cuando llegó a la altura de Soria le batió con un disparo que no fue capaz de atajar el arquero.

Lo tenía ya casi imposible el Sevilla, pues tenía que marcar nada menos que cuatro goles para remontar la eliminatoria, pero nunca se rindió y poco después del tanto de Asensio llegó el de Jovetic, que tardó menos de diez minutos en estrenarse como goleador con la camiseta hispalense tras haber sido presentado un día antes.

Siguieron apretando los de Sampaoli, y a 15 minutos para el final, tras una jugada por la banda derecha, Iborra marcó y dio esperanzas a su equipo. Sin embargo, un penalti sobre Casemiro lo transformó Sergio Ramos para sentenciar la clasificación blanca y Benzema empató en el descuento.

- Ficha técnica:

3 - Sevilla: David Soria; Mercado (Vitolo, m.65), Rami, Lenglet; Sarabia, Iborra, Kranevitter, Escudero; Correa (Jovetic, m.45), Vietto (Nasri, m.55) y Ben Yedder.

3 - Real Madrid: Casilla; Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Marco Asensio; Lucas Vázquez (Carvajal, m.64), Morata (Benzemá, m.76) y Mariano (Kovacic, m.58).

Goles: 1-0, M.09: Danilo, en propia meta. 1-1, M.48: Marco Asensio. 2-1, M.53: Jovetic. 3-1, M.77: Iborra. 3-2, M.83: Sergio Ramos, de penalti. 3-3, M.93: Benzemá.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los locales Mercado (m.07), Iborra (m.62) y Jovetic (m.72) y a los visitantes Lucas Vázquez (m.13), Kovacic (m.63), Casilla (m.71), Casemiro (m.84) y Marcelo (m.88).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 37.000 espectadores, prácticamente lleno. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos de los veteranos exjugadores del Sevilla Ramoní y Juan Maraver.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/sevilla-real-madrid-vuelta-cuartos-copa-2932537/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios