Sergio Rodríguez: "No hay que pensar en el oro, hay que concentrarse en Francia"

  • "El partido ante Francia será diferente al de la primera fase", advierte el Chacho.
  • Afirma que Ricky, Calderón y él llevan "bien el reparto de minutos" en pista.
  • No quiere pensar en EE UU o en la final, "con un despiste nos vamos a casa".
  • Más noticias de baloncesto en Kiaenzona.com.
El base tinerfeño de la selección, en un momento de la entrevista.
El base tinerfeño de la selección, en un momento de la entrevista.
JORGE PARÍS
El base tinerfeño de la selección, en un momento de la entrevista.

A Sergio Rodríguez se le ve concentrado y motivado en los días previos al partido de cuartos de final ante Francia. Si en la cancha su juego desprende alegría, en la semana decisiva del Mundial de baloncesto podemos observar a un Chacho maduro, responsable y con ganas de aportar lo que de él sea requerido para que España gane el campeonato el próximo 14 de septiembre.

Sin embargo, el Chacho avisa en una entrevista a 20minutos que solo piensan en el choque ante los galos y que ahora cualquier error o relajación se paga con la eliminación. Nada de pensar en Estados Unidos... de momento...

Después de 6 partidos en 8 días, por fin han tenido un pequeño descanso de tres jornadas. ¿Lo ha podido aprovechar bien?

Sí, ya estamos más tranquilos. Yo además estoy aquí en casa, con mi familia, ha sido muy cómodo. Y ahora muy mentalizado en jugar el miércoles y ganar a Francia.

Francia otra vez. Ya le ganaron en la primera fase. ¿Qué partido espera esta vez?

Siempre es un rival complicado. Tienen jugadores con mucho talento, muy físico, llevan el partido a un tempo rápido. Jugamos muy bien la primera fase contra ellos y ahora hay que intentar repetirlo, pero sabemos que será diferente a lo que pasó en el partido de la semana pasada.

Esta Francia no tiene mucho que ver con aquella que les derrotó en el Eurobasket del año pasado.

Ellos no tienen a Tony Parker, es una baja muy importante para ellos. Pero tienen jugadores nuevos que aportan muchísimo talento y llegan en un buen momento, sobre todo después de ganar a Croacia en el partido anterior.

¿Es el gran peligro jugar con un exceso de confianza por esa victoria suya ante ellos en la primera fase?

Está claro que siempre es un hándicap haber jugado con ellos en la primera fase, pero prefiero haber ganado que haber perdido. Sabemos que será un partido diferente por las emociones que se viven en una eliminatoria para estar en la siguiente ronda, pero estamos confiados y con ganas de estar bien. Sabemos que hay que estar muy confiados.

Van a repetir partido ante Francia y, si ganan, también jugarán ante un rival al que ya se habían enfrentado en la primera fase (Serbia o Brasil). ¿Les gusta el formato de este Mundial?

Prefiero este formato al del Eurobasket. Al final, lo que nos gusta a los jugadores es disputar partidos a cara o cruz y al espectador también. Para mí es mucho más bonito, ver partidos como los de octavos que ver otro grupo, otra fase y alargarlo, eso ya no tampoco tiene mucho sentido. Es lógico que haya un grupo al principio para ir cogiendo sensaciones, pero luego cuanto antes haya cruces, mejor.

Está saliendo a la pista en todos los partidos al final del primer cuarto o al inicio del segundo. ¿Cómo se siente con este rol en el equipo?

Bien, bien. Tenemos un grupo muy sólido, el equipo está jugando muy bien, y yo intento ayudar al equipo a que sea mejor, a que pueda ganar los partidos. Aportar mi granito de arena.

¿Cómo llevan tres bases de tanta categoría como usted, Ricky y Calderón el reparto de minutos?

Se lleva bien. Al final son momentos diferentes a los que tienes con tu equipo durante la temporada. Juegas durante dos semanas, hay una preparación, sí, pero el campeonato son solo 15 días y todos sabemos que nuestro momento va a llegar. Habrá oportunidades para estar y para tener que hacerlo bien. Todos sabemos que hay que ganar y hacemos lo que sea necesario para ello.

¿Qué destacaría de sus compañeros de puesto, Ricky y Calde?

De Ricky me gusta su frescura, su defensa, lo intenso que está. De Calderón me gusta cómo lleva el 'tempo' del juego.

Tu compañero en el Madrid Sergio Llull está realizando un gran Mundial, cada vez más importante en la selección. ¿Cómo le está viendo?

Bien, muy bien. Está ayudando saliendo desde el banquillo y también saliendo de titular en las segundas partes. Cómo te he dicho, todos a una para poder ganar.

¿Qué supone para un base contar con pívots como los que tiene España?

Es una ventaja muy grande que tenemos tener este juego interior, no solo los Gasol e Ibaka, Felipe también.

EE UU y España se han mostrado, hasta ahora, muy superiores al resto de rivales. ¿Miran lo que está haciendo el equipo norteamericano?

Miramos todos los equipos, cómo lo están haciendo. Tenemos la posibilidad de poder seguirlos por la tele e incluso intentamos ir al pabellón a ver a los partidos que podemos.

Viendo el gran nivel exhibido por la selección española, ¿ve el oro más factible que al empezar el campeonato?

Tenemos que concentramos en el partido que hay el miércoles, ahora con cualquier despiste nos vamos a casa. Y disfrutar el camino también.

¿Se ha visto al mejor Sergio o está por llegar?

No lo sé, pero lo importante es que sea ahora cuando se vea a la mejor España y podamos ganar el campeonato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento