Cinco partidos de sanción para Sergio Ramos por llamar sinvergüenza al árbitro

Ramos y Augusto Fernández
Falta de Sergio Ramos a Augusto Fernández en el Real Madrid - Celta. (EFE)

El Comité de Competición ha sancionado a Sergio Ramos con cinco partidos por llamar "sinvergüenza" en varias ocasiones a los árbitros tras su expulsión en el partido de Copa del Rey ante el Celta.

"Sergio Ramos García, se dirigió a mi persona en los siguientes términos: "Eres un sinvergüenza" repitiéndome esta frase tres veces, y "llevas todo el puto día jodiéndonos" repitiendo esta misma frase dos veces", reflejó Ayza Gámez en el acta del colegiado del partido.

A Ramos le ha caído la sanción mínima por sus insultos al colegiadoDe acuerdo con el artículo 94 del código disciplinario de la Federación, "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Por ello, al central madridista le han caído cuatro partidos a cumplir en cualquier competición nacional, a lo que hay que sumar un partido más debido la expulsión por doble amarilla, lo que hacen los cinco partidos de sanción para el de Camas.

De esta forma, el madridista, que se arrepintió después y mostró sus disculpas vía Twitter, se perderá los cuartos ante el Valencia en Copa y los partidos de Liga ante Osasuna, Valencia y Getafe.

Ramos ataca a los árbitros

Sergio Ramos no se mostró nada conforme con la decisión adoptada por el Comité de Competición y criticó su sanción en su cuenta oficial en Twitter: "Espero que se sea igual de 'estricto y justo' con los árbitros que se equivocan partido tras partido", dijo el madridista.

El defensa también lamento su sanción de cinco partidos "por mis técnicos, compañeros y afición".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/sergio-ramos-sancion-sinverguenza-arbitro-1697509/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios