Serena Williams reclama igualdad salarial para las mujeres negras

  • La tenista estadounidense ha pedido la igualdad salarial para la mujeres negras en un artículo publicado en la web Fortune.
  • "Las mujeres negras cobran 37 centavos menos que los hombres", ha denunciado la deportista de 35 años. 
  • La menor de las Williams, que ahora está embarazada, ha asegurado que esta discriminación afecta en muchos casos a "madres solteras". 
Serena Williams, en el US Open, en foto de archivo.
Serena Williams, en el US Open, en foto de archivo.
EFE
Serena Williams, en el US Open, en foto de archivo.

"El 31 de julio es el día de la igualdad salarial de las mujeres negras, que representa el número de días que una mujer negra debe trabajar en 2017 para obtener lo mismo que un hombre blanco ha ganado en 2016. En este momento, ¡son 8 meses! Las mujeres negras son la piedra angular de nuestras comunidades, son fenomenales, y se merecen la igualdad salarial". Con estas palabras reclamó la tenista estadounidense Serena Williams, campeona de 23 Grand Slam y ex número uno del mundo, igualdad salarial para la mujeres negras en un artículos publicad en la web Fortune.

"Este día hace que podamos dar visibilidad al problema de la brecha salarial, que afecta con más fuerza a las mujeres de color. Las mujeres negras cobran 37 centavos menos que los hombres; en otras palabras, por cada dólar que gana un hombre, una mujer obtiene 63 centavos", ha explicado la jugadora de 35 años.

La menor de las Williams, que ahora está embarazada, ha asegurado que esta discriminación afecta en muchos casos a "madres solteras" y que se extiende igualmente a las mejor preparadas: "También ganan menos en campos como la tecnología, las finanzas, el entretenimiento, el derecho o la medicina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento