La selección femenina de voley pierde en el tie-break ante Grecia

  • España plantó cara en territorio heleno, pero cayó al final en el desempate.
  • Este domingo tendrá la oportunida de tomarse la revancha en el segundo partido.
Partido de la Liga Europea de voley entre la selección española femenina de voley y Grecia.
Partido de la Liga Europea de voley entre la selección española femenina de voley y Grecia.
RFEVB
Partido de la Liga Europea de voley entre la selección española femenina de voley y Grecia.

La selección española femenina perdió 3-2 ante Grecia en el primer partido de la tercera jornada de la Liga Europea de voley. En un partido con muchos altibajos, España no pudo conseguir una victoria que le permita acercarse a la Final Four de Turquía y cayó en un disputado tie-break.

La igualdad inicial se rompió hacia la mediación del primer set cuando los propios errores de las nacionales y los remates por las alas de Grecia permitieron al conjunto local hacerse con el mando del juego en el set. El trabajo de las españolas en segunda línea hizo posible que las diferencias se redujesen en la fase final del choque, pero un remate por el centro de Georgia Tzanakaki puso el 25-20 que adelantaba a Grecia.

Un parcial fulgurante de 5-0 de salida para el conjunto griego hipotecó la segunda manga. Esta ventaja de inicio a favor de las locales obligó a las españolas a ir nuevamente a contra corriente en la segunda manga y a realizar un trabajo sobrehumano para posibilitar la remontada. En esta ocasión, el esfuerzo de las españolas tuvo recompensa, ya que la gran labor de defensa, sumado a los remates de Mireya Delgado llevaron a España a forzar un inesperado empate en la fase final (20-20). Un extraordinario parcial de +5 a favor de las españolas dio el set a las de Gido Vermeulen y devolvía la igualdad al partido 20-25.

En el tercer set, Grecia apretó en bloqueo y taponó las vías de puntuación de España. Las nacionales no encontraban formas de superar la barrera rival y la ansiedad se apoderó de las españolas, ya que los ataques nacionales se estrellaban una y otra vez en las manos griegas. Así, el equipo heleno sólo tuvo que aprovecharse de la situación y convertir sus remates para dominar con total claridad el parcial. Pese a los cambios que introdujo el técnico Gido Vermeulen, Grecia se llevó el parcial por un claro 25-7

El cuarto parcial vio una cierta recuperación de España, que devolvió algo de solvencia a su juego. Esta reactivación española se reflejó en una constante igualdad en el marcador y en un continuo intercambio de puntos a lo largo de todo el set. En esta disyuntiva, las de Gido Vermeulen fueron capaces de mantener sus errores al mínimo y estuvieron más acertadas en el remate por las alas para poner un 22-25 que mandaba el choque al tie-break.

En la muerte súbita, España dominó en la primera fase del parcial, manteniendo diferencias mínimas gracias a los ataques de Delgado. Grecia forzó el empate (9-9) a través de sus remates y bloqueos por el centro y se llegó a un final de infarto. En la fase decisiva, Grecia mostró más inspiración y un remate de Evangelia Merteki, más un bloqueo sobre Milagros Collar pusieron el 15-12 que daba la victoria al conjunto griego.

España buscará la victoria en el segundo partido de la jornada, el domingo a las 15.30 horas.

Ficha técnica:

Grecia: Kyriakidou (8 ) Koutouxidou (5 ), Tzanakaki (15 ), Tsima ( 22), Chantava (16 ) Merteki (14 ) (seis inicial) Mylona (líbero) También jugaron: Papafotiou (0), Gkiouzeli (0), Gitoa (0), Lamprinidou (0),

España: Collar ( 17), Correa (9 ), A. Fernández ( 9), D. Sánchez (11 ), Aranda (3), Delgado (13 ) (seis inicial) Castaño (líbero) También jugaron: Barrio (0), García-Obregón (0), Hernández (0),

Parciales: 25-20 (24 ), 20-25 (23 ), 25-7 (21 ), 22-25 (26 ), 15-12 ( 16)

Árbitros: Miklosic (SLO), Lozanovic (BIH)

Primer partido de la tercera jornada de la Liga Europea que se disputó en el pabellón municipal de la localidad griega de Pyrgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento