Silvia Navarro y Alexandrina Barbosa, unas ausencias en las guerreras 'a la fuerza'

  • Las dos, con compromisos con su club rumano, entrarán tras la Copa Seúl.
  • También se incorporará a la convocatoria Macarena Aguilar.
  • Estas tres altas seguras obligarán al seleccionador a tres descartes.
  • España se jugará contra Macedonia el billete para el Mundial de Serbia 2013.
Las chicas del balonmano celebran el bronce en Londres 2012.
Las chicas del balonmano celebran el bronce en Londres 2012.
EFE
Las chicas del balonmano celebran el bronce en Londres 2012.

La guardameta Silvia Navarro y la lateral Alexandrina Barbosa, del Oltchim Valcea rumano, no podrán jugar la Copa Seúl de balonmano femenino, con lo que se han quedado fuera de la lista de convocadas por Jorge Dueñas para la disputa del torneo. Esta competición asiática es preparatoria para la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Serbia 2013, que enfrentará a España, actual bronce olímpico y mundial, con Macedonia a doble partido, el primero en Skopje el 1 de junio (20:15) y la vuelta en Soria el 7 (19.00), en la que sí que estarán ambas, que ahora no pueden acudir por compromisos de su equipo.

España disputará la Copa Seúl entre el 23 y el 26 de mayo. Se enfrentará a Angola el 23, a Rusia el 25 y a la anfitriona Corea del Sur (a la que derrotó en la lucha por el bronce olímpico) el 26. Las convocadas son: Cristina González y María Muñoz (porteras); Naiara Egozkue y Elisabeth Pinedo (extremo izquierdo); Carmen Martín y Marta López (extremo derecho); Begoña Fernández y Verónica Cuadrado (pivote); Beatriz Fernández, Patricia Elorza, Elisabet Chávez, Lara González, Mireia González, Marta Mangué, Nuria Benzal y Beatriz Escribano (primeras líneas).

Tras disputar la Copa Seúl, la selección española volverá el 27 de mayo y se concentrará en Castelldefels, donde Dueñas comunicará tres bajas de esta lista, e incorporará a Silvia Navarro, Macarena Aguilar y Alexandrina Barbosa para conformar la convocatoria definitiva para la eliminatoria contra Macedonia. "El objetivo de este nuevo periplo es clasificarse y competir en todos los campeonato de Europa y del Mundo, planificando una progresiva renovación propia del ciclo vital, pero siempre desde el prisma de estar en la alta competición", indicó este miércoles Dueñas.

"Cuando diseñamos la planificación vimos el calendario de competición rumano y no tenían competición en estas fechas. Ahora han incluido una nueva competición y nos ha trastocado los planes, de ahí que dos jugadoras irán a Corea y no podrán disputar el play-off frente a Macedonia, incorporándose Navarro y Barbosa, fundamentales y cuyo concurso es necesario para clasificarnos", explicó el seleccionador sobre las ausencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento