El Real Madrid luchará contra los elementos y las lesiones en Bielorrusia

  • Se enfrenta este martes al BATE Borisov en Champions.
  • Schuster tampoco puede contar con Higuaín, lesionado.
  • La expedición sufre los seis grados bajo cero de Minsk.
Más vídeos de Deportes en 20minutos.tv

Aunque para Schuster, el frío y la nieve no eran un problema a tener en cuenta cuando era jugador (según el vídeo), sí lo será de cara al partido de Liga de Campeones de este martes, ante el BATE Borisov (20:45 horas), ya que el conjunto blanco ha sufrido en su llegada a Minsk los seis grados bajo cero que hay en la capital bielorrusa.

A las bajas temperaturas y el temporal de frío que vive media Europa se le ha sumado la baja de Gonzalo Higuaín y la duda del holandés Sneijder, desde el pasado sábado ante Recreativo, por lo que el alemán se verá obligado a alinear de titular a Saviola junto a Raúl y a esperar para comprobar si juega el centrocampista.

Una vez más, el conjunto blanco deberá imponerse a las adversidades para intentar encarrilar su pase a los octavos de final de la Champions League, que tendrá que decidirse en la última jornada, si es que el Zenit San Petersburgo se impone a la Juventus de Turín. De lo contrario, a los blancos les bastaría la victoria ante el BATE para estar matemáticamente en la siguiente fase.

Schuster: "Hay que mentalizarse"

En la rueda de prensa de la tarde del lunes, Bernd Schuster ha reconocido la importancia de mentalizar a sus jugadores contra el frío. "Vamos a mentalizar a los jugadores a que se va a sufrir mucho. Si mañana no están preparados para jugar con ese clima, lo vamos a pasar mal ya que nos costaría entrar en juego. Queremos conseguirlo para estar desde el mismo inicio metidos en el encuentro", dijo Schuster.

Si no juega Sneijder, tendría que jugar yo y no podemos permitirnos lujos

El entrenador alemán, asimismo, se ha mostrado optimista sobre la recuperación del centrocampista holandés Wesley Sneijder, que el sábado, ante el Recreativo Huelva, sufrió un golpe y llega con molestias. "Si está en condiciones va a jugar, pues no estamos para reservar a nadie. Si no, tendría que jugar yo. No podemos permitirnos lujos. Parece que está bien, veremos tras el entrenamiento, pero tengo la sensación de que va a estar bien y va a poder jugar. Esperemos que así sea", añadió.

Schuster, sobre el rival, el BATE Borisov, que ya terminó su liga como campeón, dijo: "Es un partido contra un gran rival y me imagino que como no lo han hecho mal esta temporada lo van a seguir queriendo demostrar". "Les veo motivados y además tienen a sus dos goleadores, que no jugaron en Madrid. No estoy ni mucho menos confiado con respecto al partido, lo tengo muy claro", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento