Catástrofe del Schalke en la Bundesliga (5-0)

  • El equipo de Raúl sufrió una escandalosa derrota ante el Kaiserlautern (5-0).
  • Tras dos goleadas en liga y Champions, los de Magath ofrecieron su peor versión.
  • El equipo de Gelsenkirchen sigue muy cerca de los puestos de descenso.
Raúl González, delantero del Schalke, durante el partido ante el Kaiserlautern.
Raúl González, delantero del Schalke, durante el partido ante el Kaiserlautern.
EFE
Raúl González, delantero del Schalke, durante el partido ante el Kaiserlautern.

El Bayern de Múnich goleó por 4-1 al Eintracht Fráncfort, mientras que el Bayer Leverkusen empató a dos ante el Hoffenheim y el Schalke de los españoles Raúl González y José Manuel Jurado sufrió una catástrofe al caer goleado por 5-0 frente al Kaiserslautern.

El Schalke no pudo seguir en la ola de euforia en que parecía montado tras las goleadas conseguidas ante el Werder Bremen, por 4-0 en la Bundesliga, y ante el Olimpique Lyon, por 3-0 en la Liga de Campeones. Por el contrario, el equipo de Felix Magath mostró su peor rostro y volvió a ser el equipo que lucha contra el descenso.

El Kaiserslautern le puso su sello al partido desde el comienzo y logró una ventaja de dos goles, producidos tras saques de esquina, el primero de Lakic y el segundo de Amedik. Eso le dio tranquilidad a los rojos del Palatinado y espacios para contragolpear.

En el minuto 43, el Schalke tuvo una ocasión clara de descontar, cuando el meta Tobias Sippel firmó una gran parada tras un disparo a quemarropa de Raúl, pero eso fue todo. Después sólo jugó el Kaiserslautern.

El Bayern sigue su escalada

El Bayern, que subió a la quinta posición con su victoria, dominó con claridad el duelo ante el Eintracht, aunque en el primer tiempo estuvo a punto de complicarse la vida debido a algunos errores puntuales del central belga Daniel Van Buyten, que volvió a mostrar que atraviesa un momento bajo de forma.

Los bávaros se adelantaron en el minuto 30 con un gol desde fuera del área del ucraniano Anatoli Tymoschtschuk. Tres minutos después el Eintracht empató por medio de Theofanis Gekkas, que aprovechó una de las varias pifias de Van Buyten, que en la segunda parte se quedó en el vestuario.

En el segundo tiempo, el Bayern impuso su juego y los goles fueron llegando. Primero Thomas Müller aprovechó un rebote, cuando el meta del Eintracht Oka Nikolov rechazó un remate desde fuera del área de Toni Kroos. Luego Mario Gómez y otra vez Tymoschtschuk firmaron la goleada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento