Un aficionado, a Carlos Sastre: "¿Y quién se acuerda del tercero?"

  • El ciclista del Cervélo charló con 20 minutos a su regreso.
  • Concluyó en cuarta posición en el Giro de Italia 2009.
  • "Ahora voy a descansar y pensar en el Tour".
El ciclista español Carlos Sastre, del equipo Cervelo, en acción en el Giro de Italia.
El ciclista español Carlos Sastre, del equipo Cervelo, en acción en el Giro de Italia.
EFE
El ciclista español Carlos Sastre, del equipo Cervelo, en acción en el Giro de Italia.

Una lluvia torrencial sobre Roma y un pequeño retraso del avión que, viniendo desde París, debía unir la Ciudad Eterna con Madrid, complicaron el viaje de Carlos Sastre.

El vuelo IB3613 que debía haber tomado tierra a las 14.35 h, lo hizo dos horas más tarde. Y el ritual de las maletas alargó el trámite otros sesenta minutos. "Estoy más cansado del viaje que de todo el Giro", bromea Sastre, cuarto en la general del Giro y ganador de dos etapas, al recibir el saludo de 20 minutos.

El balance invita a estar satisfecho, porque he ganado más etapas que nunca

"El balance invita a estar satisfecho, porque he ganado más etapas que nunca -hasta sus éxitos en el Monte Petrano y el Vesubio, acumulaba seis triunfos en su palmarés- y, además, han sido dos etapas señaladas de esta edición. Aunque queda ese regusto amargo de no subir al podio...". "¿Y quién se acuerda del tercer clasificado de 2008?", contraataca uno de los integrantes del improvisado comité de bienvenida que recibe al corredor del Cervélo y que, de paso, critica los "muchos peligros" de este Giro.

Sastre, antes de viajar a Ávila, su meta, destaca otro punto: "Después de la crono me vi con opciones. Pensé que Menchov y Di Luca podían hacer crack en la montaña. Pero en el Petrano vi la general difícil, no les metí el tiempo que hubiera querido". ¿Y ahora? "A descansar y pensar en el Tour".

Pedro Horrillo ya está en España

Pedro Horrillo, ciclista vasco del Rabobank que sufrió múltiples lesiones tras despeñarse por un barranco de 80 metros durante la octava etapa de la presente edición del Giro, se encuentra, desde este lunes, ingresado en la Clínica Universidad de Navarra (CUN).

Tras permanecer dos semanas ingresado en Bérgamo, Horrillo fue trasladado ayer en un avión-ambulancia hasta la capital navarra, donde proseguirá con la recuperación de sus dolencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento