La San Silvestre Vallecana, con 20.000 personas, pondrá el punto y final al deporte en 2006

  • La carrera más tradicional de España tiene una nueva cita.
  • Récord de participantes en la carrera popular. 20.000 'asilvestrados'.
  • Chema Martínez, Jesús España y Marta Domínguez, bazas españolas en la carrera profesional.
Marta Domínguez (i) y Chema Martínez (2i), los australianos Craig Mottram (c) y Benita Johnson (2d), y el keniata Eliud Kipchoge (d), presentando la carrera vallecana. (Efe).
Marta Domínguez (i) y Chema Martínez (2i), los australianos Craig Mottram (c) y Benita Johnson (2d), y el keniata Eliud Kipchoge (d), presentando la carrera vallecana. (Efe).
EFE
Marta Domínguez (i) y Chema Martínez (2i), los australianos Craig Mottram (c) y Benita Johnson (2d), y el keniata Eliud Kipchoge (d), presentando la carrera vallecana. (Efe).

El keniano Eliud Chipchoge, vencedor de la pasada edición, y el eritreo Zersenay Tadesse, campeón mundial en ruta, saldrán como principales favoritos en la San Silvestre Vallecana que se disputará la noche de fin de año, en la que Chema Martínez y Jesús España en hombres y Marta Domínguez en mujeres serán las referencias españolas.

Causará baja por gripe uno de los ídolos locales, Alberto García, pero los vallecanos tendrán otro vecino ilustre, Arturo Casado, otro de los destacados mediofondistas que tomarán la salida, junto a Reyes Estévez.

La prueba estrella de la San Silvestre contará además con el aliciente del intento de superar el récord que estableció en 2005 Kipchoge con 27:34 minutos, en un recorrido que este año sufre una pequeña variación en sus primeros compases, con salida en la calle Concha Espina, junto al Bernabéu y llegada en el Teresa Rivero, donde se completarán en medio del tradicional ambiente festivo los 10 kms de recorrido.

Chema Martínez: Ganar en Vallecas es una de las sensaciones más agradables que he tenido a lo largo de mi trayectoria deportiva
La San Silvestre tendrá intenso brillo en la prueba femenina, en la que
Marta Domínguez, mejor deportista española del año,
ganadora en 2002 y 2003, lo tendrá complicado antes dos distinguidas atletas, la australiana Benita Johnson y la letona Jelena Prokopcuka.

La carrera dará comienzo a las
20 horas. Y en
20minutos.es te tendremos puntualmente
informado de lo que vaya pasando en la carrera.

Chema Martínez, campeón de la San Silvestre vallecana en 2003, es tajante: "Voy a pegarme a la chepa de los que vayan delante y a aguantar hasta que reviente. Es un riesgo, pero soy ambicioso y la única manera de intentar el triunfo es estar con los más fuertes", dijo.

"Ganar en Vallecas es una de las sensaciones más agradables que he tenido a lo largo de mi trayectoria deportiva".

Últimos vencedores:

-------------------

Hombres Mujeres

------- -------

1996. Isaac Viciosa (ESP) Aurora Pérez (ESP)

1997. Alberto García (ESP) Patricia Arribas (ESP)

1998. Fabián Roncero (ESP) Patricia Arribas (ESP)

1999. Jon Brown (GBR) Tereza Johannes (ETI)

2000. Isaac Viciosa (ESP) Patricia Arribas (ESP)

2001. Isaac Viciosa (ESP) María Abel (ESP)

2002. Isaac Viciosa (ESP) Marta Domínguez (ESP)

2003. Chema Martínez (ESP) Marta Domínguez (ESP)

2004. Craig Mottram (AUS) Benita Johnson (AUS)

2005. Eliud Kipchoge (KEN) Paula Radcliffe (GBR).

A las 18 horas, la carrera popular

Dos horas antes, se dará el pistoletazo de salida a la carrera popular, que llenará de color verde (el elegido para este año) las calles de la capital.

Se prevé récord de participación, con más de 20.000 'asilvestrados', que tomarán las calles de Madrid libres de coches para pasárselo bien y, de paso, hacer un poco de deporte.

La salida se hará de forma escalonada. Primero saldrán aquellos que acrediten una buena marca en anteriores ediciones y los últimos serán los más lentos o los que participan de una forma únicamente lúdica.

No sólo participan de esta fiesta los que se visten de corto. Cientos de personas llenan las aceras para dar 'calor' a los corredores. Jóvenes y mayores se dan cita para ver 'in situ' el paso de la San Silvestre Vallecana, lanzando agua o confeti a los corredores. Una tradición que cada año va a más.

¿Y tú?. ¿Eres de los que corren o prefieres ir para animar a los participantes?. Cuéntanoslo en comentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento