¿Qué le pasa a Ronaldinho?

  • El jugador no es el mismo del año pasado: su juego está en crisis.
  • En el Barcelona han preparado un plan de choque para recuperarlo.
  • El brasileño achaca su desgaste al hecho de enlazar continuamente "viajes y partidos".

No es ningún secreto que Ronaldinho atraviesa una crisis en su juego.

El brasileño no es el mismo, no es aquel jugador que deslumbró en el Santiago Bernabéu con dos golazos la pasada temporada.

Aquel fue su cénit. Un año después y en el mismo escenario se puso de manifiesto el mal momento por el que atraviesa.En el Barcelona

son conscientes de los problemas de su estrella y han decidido ponerse manos a la obra.

Rijkaard y su equipo han diseñado un plan de choque para que Ronaldinho recupere su juego.

El técnico holandés ha decidido dar descanso físico y mental al jugador. Ronaldinho no jugará ante el Badalona en la Copa ni ante el Recreativo en Liga. Regresará al equipo el próximo 31 de octubre ante el Chelsea.

Hasta ese día Ronaldinho seguirá un plan físico especial y podrá descansar mentalmente de la presión de los partidos.

Agotado

Como suele ocurrir en estos casos, son varias las teorías que pretenden explicar el bajo rendimiento del jugador.

"Este no es Ronaldinho del Barcelona, es el de Brasil en el último Mundial", sentencia la prensa.

Y es verdad. El brasileño, que ya pidió disculpas a la "torcida" brasileira, por su flojo Mundial, achaca al "desgaste" al hecho de enlazar continuamente viajes y partidos. Un desgaste que le tiene agotado no sólo físicamente "sino también psicológicamente".

Para unos el mal juego del brasileño se debe a una mala preparación física durante la pretemporada. A Ronaldinho se le ve sin "chispa" y sin explosividad en el campo, pero también preocupado: en el clásico no ejerció de líder, no pidió el balón y no se le vio con demasiada confianza.

Para otros su mal juego tiene que ver con el bajón generalizado del juego del equipo. Son muchos los que opinan que e Barça no tiene el fútbol del año pasado.

Las malas lenguas aseguran que sufre de "vedettismo", que sus compromisos sociales y publicitarios le distraen. Y todo coincide con las negociaciones para obtener un multimillonario contrato, el cuarto en los tres años que lleva en Barcelona.

Lo único cierto es que con Eto'o lesionado, el equipo necesita más que nunca a Ronaldinho. Suspira por su vuelta.

Él lo tiene claro: "Voy a aprovechar el tiempo que hay para entrenar. Hay que hacer una preparación buena para estar bien a final de temporada y aprovechar la semana para trabajar y seguir adelante primeros en la Liga". En unos días sabremos los resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento