Eto', Messi y Dinho dan un baño histórico al Madrid

El FC Barcelona se llevó con autoridad el gran clásico de la Liga española, dio un baño histórico al Real Madrid y en una noche de gran inspiración de Ronaldinho, Messi y Eto'o, ganó bien y se quedó cerca de la famosa goleada (0-5) de la época de Johan Cruyff. Iker Casillas evitó un desastre mayor.
Ronaldinho, que marcó dos goles, fue clave en el encuentro
Ronaldinho, que marcó dos goles, fue clave en el encuentro
Efe
Ronaldinho, que marcó dos goles, fue clave en el encuentro

El Bernabéu se rindió a la evidencia. Y aplaudió a modo de homenaje, el gran fútbol de su rival, especialmente el tercer golazo del Barcelona, marcado por Ronaldinho.

El Barcelona puso todo el fútbol de la noche. Rijkaard y sus tropa le dieron un repaso en toda regla al Madrid. Pasó por encima del equipo de Luxemburgo como una apisonadora.

El Barcelona fue más que el Madrid en todas sus líneas. Sólo Iker, soberbio, salvó al Madrid de un resultado escandaloso, como aquel 0-5 de la década de los años 70, con Johan Cruyff al frente.

Hoy no estaba Cruyff en el campo. Pero sí su estilo. Juega el Barcelona un 4-3-3, valiente, que da gusto ver, un equipo para paladares exquisitos, que perdonó en demasía, y se fue al descanso con un 0-1, muy corto.

Frank Rijkaard ahogó al Madrid. Con una presión agobiante. Ronaldinho, Eto'o y Messi, deleitan, pero también aprietan. Esa es la gran lección de la noche para Luxemburgo y su Real Madrid.

Por detrás, Edmilson, Deco y Xavi también pelean, pero sobre todo rebañaron todo el balón que circuló por su zona. Ahí, en esa zona naufragó Beckham, Pablo García anduvo perdido y encima el Madrid nunca logró sacar el balón con claridad.

Samuel Eto'o y Ronaldinho fueron claves

Eto'o, tras escuchar insultos, improperios y gritos de todo tipo, pisó el área con firmeza y tras un arreón de Messi, que cuenta en su motor una velocidad de crucero, mandó el balón a la red. Era el 0-1.

Eto'o se fue a una esquina a celebrarlo. Se golpeó el escudo varias veces con la mano, presumiendo de azulgrana. Ha sido el club que le ha dado una oportunidad y posiblemente el club que le convierta algún día en el mejor jugador del mundo.

Dominó el Barcelona, pero se recreó tanto en el toque, que se olvidó de dar más trabajo a Iker.

De ese carrusel de juego de fantasía, destacó el recital que dio Ronaldinho.

Salgado no pudo hacer nada en el uno contra uno. Casillas sacó una mano increíble a los 45 minutos justo antes del descanso. El tiro era de Samuel Eto'o. El balón iba dentro, pero Iker hizo el milagro.

Del Madrid, no hubo noticias. Ronaldo, desaparecido en combate; Robinho, sin rumbo, y sólo Raúl puso ardor guerrero a la historia.

En el segundo tramo, Xavi tomó el mando. El Madrid nunca tuvo el balón. Y el discurso fue el mismo. Toque, transición, fluidez y buen juego de todo el Barcelona. Pero con un lunar grave para el cuadro de Rijkaard: no era capaz de marcar el segundo a Iker, sobresaliente a los 56 minutos, sacando otro balón de gol a Messi.

El Madrid perdió a Raúl por lesión a los 58 minutos. Salió Guti. Y un minuto después, Ronaldinho firmó un gol de bandera. Encaró en la banda a Sergio Ramos, primero, luego a Heguera y culminó su eslalon con un gol que esta vez no pudo sacar Iker.

Casillas no es un 'super héroe' de cómic. Saca lo que puede. Necesitaba ese gol el Barcelona, que ya comenzó a aprovecharse de su velocidad al contragolpe. El Real Madrid se partió en dos. Luxemburgo tardó en cambiar el libreto. Y en dar entrada a Baptista. Pablo García, tras regresar de Australia con su selección, y ni siquiera entrenarse con el grupo ayer, estuvo perdido.

El gran partido de Messi

El gran partido de Messi merece mención especial. Tiene un aire a Maradona en la conducción, protege bien el balón, sus desmarques de ruptura son admirables, pero no definió bien. Al menos hoy.

Rijkaard le premió con este partido de titular, donde el argentino ha demostrado que seguro va a ser la revelación del campeonato.

Otra de las reflexiones de la noche, es el talento que adorna el banquillo de Rijkaard. Salió Iniesta y también encandila. El trabajo de cantera de La Masía ha dado sus frutos. Y sin gastar un euro, el Barcelona ha logrado una gesta, hoy en día, que es sacar petróleo de mitad de campo hacia arriba. Algo, por ejemplo, impensable en los clubes grandes españoles, incluido el Madrid.

En pleno festival azulgrana, apareció de nuevo Ronaldinho para rubricar otro gol para enmarcar. Ahí se acabó el partido. Un 0-3 rotundo en suma, que seguro va a levantar polémica hasta el miércoles que visita el Lyon el Bernabéu en Liga de Campeones.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento