Rijkaard hace autocrítica y prescinde de Ronaldinho para el partido de Copa

  • Rijkaard y Sylvinho coinciden en que hay que hacer autocrítica.
  • Ronaldinho no jugará contra el Badalona en Copa del Rey por decisión técnica.
Sylvinho pelea por el balón. (Efe)
Sylvinho pelea por el balón. (Efe)
Efe
Sylvinho pelea por el balón. (Efe)

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, admitió el lunes que las dos derrotas consecutivas sufridas por su equipo, frente al Chelsea (1-0) y el Real Madrid (2-0), suponen un "toque de atención para mí mismo", aunque advirtió: "no hay que dramatizar, hemos perdido dos partidos fuera de casa, pero no van a decidir la Liga o la temporada".

En una entrevista concedida a Catalunya Radio, el técnico holandés llevó a cabo un ejercicio de autocrítica al reconocer que los cambios en los últimos partidos "no han ayudado".

También admitió Rijkaard que la política de rotaciones "ha provocado que de vez en cuando hayamos hecho cosas que están un poco alejadas de lo que queremos tácticamente", al querer que "la mayoría de la plantilla" tenga minutos de juego.

También confirmó Rijkaard que Ronaldinho no participará en el partido de Copa del Rey ante el Badalona del próximo miércoles "para darle descanso", evitar posibles lesiones, ya que el partido se jugará en un campo de césped artificial, "y dar oportunidades a otros jugadores".

Sylvinho: "No va a ser sencillo encajar dos derrotas seguidas"

"Ha sido una semana difícil, y para un equipo como nosotros no es nada sencillo asimilar dos derrotas seguidas, pero todos hacemos autocrítica en todo momento, vayan como vayan las cosas porque el Barcelona no va a ganar la Liga sin despeinarse", aseguró Sylvinho.

El jugador explicó la derrota en el Santiago Bernabéu en función del primer gol, firmado por Raúl en el segundo minuto de juego, que "fue lo que cambió totalmente el partido", según el brasileño, quien tambien concedió que el Real Madrid estuvo "más agresivo" que el Barcelona, aunque subrayó que "no ganó por la agresividad, sino porque tiene mucha calidad".

Elogios para Messi y recordatorio a Eto'o

Entre los que están mostrando un alto rendimiento cabe destacar a Leo Messi, "en una forma física impresionante", según Sylvinho: "Le da igual el partido que sea, siempre intenta la jugada, personalmente estoy encantado de la vida por él y por el Barcelona".

El Madrid estuvo más agresivo, pero ganó porque tiene mucha calidad

Sylvinho restó importancia al hecho de que el Barcelona haya sido incapaz de dejar su puerta a cero en los últimos partidos, al igual que la sequía goleadora de los dos últimos encuentros, aunque reconoció que: "Aunque Gudjohnsen, Messi, Giuly, Xavi, Iniesta, Ronaldinho y compañía marquen muchos goles, nosotros seguiremos echando mucho de menos a Eto'o".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento