Roger Federer renuncia a disputar Roland Garros

  • El tenista suizo, de 35 años, prescinde de toda la temporada sobre tierra batida.
  • Su objetivo es centrarse en la hierba para intentar reconquistar Wimbledon.
El suizo Roger Federer devuelve una bola al checo Tomás Berdych.
El suizo Roger Federer devuelve una bola al checo Tomás Berdych.
EFE
El suizo Roger Federer devuelve una bola al checo Tomás Berdych.

El tenista suizo Roger Federer ha confirmado este lunes que será baja en el torneo de Roland Garros, el Grand Slam sobre tierra batida, que arrancará en París el próximo 28 de mayo.

Federer, de 35 años y número 5 del ranking de la ATP, ya renunció a disputar este año todos los Masters 1.000 sobre tierra batida y ahora confirma que se perderá toda la temporada sobre arcilla.

El suizo toma la decisión de prescindir de la tierra batida para centrarse en la temporada sobre hierba de cara a reconquistar el torneo de Wimbledon. La tierra batida ha sido siempre el punto débil de Federer y es, además, una de las superficies más exigentes físicamente.

"Para jugar en el ATP World Tour durante muchos años, creo que es mejor saltarse la temporada sobre tierra batida y preparar las de hierba y pista dura", dijo en un comunicado el reciente vencedor del Abierto de Australia.

"Mi equipo y yo hemos concluido que jugar solo un torneo sobre tierra batida no está en el mejor interés de mi tenis y de mi preparación física para el resto de la temporada", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento