Los españoles esperan rival para los octavos de la Champions

Casillas ante el Borussia Dortmund
Casillas, portero del Real Madrid, despeja un balón ante el Borussia Dortmund. (EFE)
  • Barça y Málaga fueron líderes de su grupo y se enfrentarán a un segundo clasificado.
  • Por su parte, Valencia y Madrid tendrán un difícil emparejamiento ante un primero.
  • El jueves 20 de diciembre se celebrará el sorteo de los octavos de la Champions.

Acabó la fase de grupos de la Champions y ahora es el momento para los equipos españoles, clasificados los cuatro, de pensar en los posibles rivales en los octavos de final.

Barça y Málaga se clasificaron como primeros y se enfrentarán ante los segundos del resto de grupos, mientras que Real Madrid y Valencia lo hicieron como segundos y les corresponderá un líder de grupo.

Conviene recordar además que en la siguiente ronda aún no se pueden enfrentar entre sí equipos del mismo país ni que hayan coincidido en el mismo grupo.

PRIMEROS DE GRUPO:

De entre estos equipos saldrán los rivales de Real Madrid (excepto el Borussia Dortmund) y Valencia (menos el Bayern).

Manchester United: Los de Alex Ferguson nunca fallan. Mantienen el bloque que les ha dado tantos éxitos en las últimas temporadas y son uno de los rivales a evitar.

Su máximo peligro, una delantera que da miedo. Rooney, Chicharito y el recién llegado Van Persie forman uno de los tridentes más temidos del fútbol europeo y ya han llegado a jugar juntos en más de una ocasión. La veteranía de su plantilla, más que un handicap, es un valor añadido en los 'red devils'.

Borussia Dortmund: Sensacional la primera fase del conjunto alemán. En un grupo con el campeón español (Real Madrid) y el campeón inglés (Manchester City), han sido capaces de ser primeros y además de manera más que merecida.

Tras dominar en las dos últimas Bundesligas, el Dortmund por fin se ha quitado la espinita de sus malas actuaciones en Europa en sus últimas participaciones. Tienen una defensa seria, expeditiva y de calidad liderada por Hummels y un ataque con mucho talento gracias a Gotze, Reus y el 'killer' Lewandowski.

Paris Saint Germain: Un equipo hecho a golpe de talonario tras la llegada del jeque Al Thani y que ya empieza a ofrecer un buen rendimiento, especialmente en Europa, donde sus estrellas parecen más motivadas que en el campeonato local. 

Ibrahimovic, Thiago Silva, Pastore, Ménez o Lavezzi son nombres que asustan a cualquiera.

Schalke 04: El sólido conjunto alemán sorprendió al Arsenal y se aprovechó de un grupo sencillo para lograr acabar como líder. Ya sin Raúl, Huntelaar es su referencia en ataque, mientras que Farfan y Afellay aportan desborde y sus centrocampistas llegada. Posiblemente, el más asequible entre los líderes de grupo.

Juventus: El campeón italiano vuelve a la primera fila del panorama internacional. Un equipo renovado totalmente y que además juega un fútbol nada especulativo. Un centro del campo con talento (Pirlo) y trabajo (Marchisio y Vidal) a partes iguales y mucha calidad arriba con Giovinco, Quagliarella, Vucinic y Matri. Un durísimo rival.

Bayern: Posiblemente, el rival que todos quieren evitar. Un equipo plagado de estrellas que ya el año pasado se quedó a las puertas de lograr el título, cuando cayó en la final ante el Chelsea.

A los ya conocidos Ribery, Robben, Muller, Mario Gómez, Schweinsteiger o Kroos, este año han sumado refuerzos de lujo como Javi Martínez, Shaqiri y Mandzukic. 

SEGUNDOS DE GRUPO

Los rivales de Barça y Málaga saldrán de los segundos clasificados, con excepción del Celtic? (en el caso de los culés) y del Milan (para los andaluces)

Oporto: El equipo portugués sigue contando con un bloque sólido pese a que cada año pierde a muchas de sus estrellas (Falcao, Hulk, Moutinho, Guarín...).

Su sólida defensa y su estrella emergente, el joven colombiano James Rodíguez (21 años) son sus amenazas.

Arsenal: El eterno aspirante inglés hace varios años que ha dejado ya de ser favorito al título. No ha conseguido ni ser primero en un grupo bastante asequible y sus estrellas ya no son tan rutilantes como las de antes. 

Sin embargo, los 'gunners' aún tienen calidad como para dar un susto a cualquiera a doble partido. Santi Cazorla es ya su líder en el medio del campo y jugadores como Arteta, Podolski, Gervinho, Rosicky, Oxlade-Chamberlain, Walcott, Wilshere o Giroud forman un bloque sólido y con talento.

Milan: La época dorada del conjunto milanista hace años que tocó a su fin, pero esta temporada está siendo la de su 'consagración' como un equipo del montón. Jugadores irreconocibles y estrellas venidas a menos conforman ahora la plantilla milanista.

Sin embargo, un enfrentamiento ante el equipo dirigido por Allegri a doble partido debe ser siempre respetado. El joven Al Shaarawy está siendo la revelación de los rossoneri y se espera que Pato llegué en forma al tramo decisivo de la temporada. Del resto, solo destacar a Kevin-Prince Boateng.

Shakhtar: Mucho mérito lo realizado por el conjunto ucraniano, pues en un grupo con Juventus y Chelsea, logró la clasificación en la penúltima jornada. Sin embargo, su gran primera fase queda empañada por el gol antideportivo de Luiz Adriano, que marcó tras un bote neutral.

Mucho talento arriba es la característica principal de un equipo con un claro toque brasileño.

Celtic: Por fin un equipo escocés hace algo destacable en la máxima competición continental. Conscientes de sus limitaciones, defienden con fiereza y buscan el contragolpe y goles en jugadas de estrategia.

Conviene no menospreciar al equipo católico, especialmente tras lo visto en los dos duelos ante el FC Barcelona (victoria en Celtic Park).

Galatasaray: Los turcos se clasificaron en el último momento dejando fuera al sorprendente Cluj rumano. Burak Yilmaz ha sido la gran revelación de esta primera fase, siendo máximo goleador con seis goles junto a Cristiano Ronaldo.

El apoyo de su público será su baza para un equipo apetecible en el sorteo del próximo 20 de diciembre.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/rivales-espanoles-champions-octavos-1668129/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios