España apabulla a Kazajistán y se medirá en cuartos a Austria

  • Granollers y Almagro pusieron el 5-0 en la eliminatoria de la Copa Davis.
  • Austria, con Melzer a la cabeza, será el rival de España en cuartos de final.
  • La eliminatoria se disputará entre el 6 y el 8 de abril en territorio español.
Nico Almagro en una eliminatoria de la Copa Davis.
Nico Almagro en una eliminatoria de la Copa Davis.
EFE
Nico Almagro en una eliminatoria de la Copa Davis.

Marcel Granollers redondeó el triunfo de España ante Kazajistán (5-0), en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, tras superar a Andrei Golubev (6-3, 6-7 (2) y 6-3) en el quinto punto de la eliminatoria.

Sin la presión por la necesidad de victoria, con el enfrentamiento sentenciado el sábado tras el triunfo del dobles español, compuesto por Marc López y el propio Granollers, el equipo de Alex Corretja logró un éxito contundente en el Palacio de los Deportes de Oviedo.

Nicolas Almagro, previamente, venció a Evgeny Korolev (6-3 y 6-4) y a continuación, Granollers superó en tres sets a Andrey Golubev para redondear el triunfo español.

Austria, el rival en cuartos

España, vigente campeona, se enfrentará en cuartos de final a Austria, que superó a Rusia en Viena. El cuadro hispano jugará como local, del 6 al 8 de abril próximos.

Austria ha sellado este domingo su pase a la siguiente fase al vencer a Rusia en el cuarto partido. Jurgen Melzer ha conseguido imponerse a su oponente Alex Jr. Bogomolov en tres cómodos sets (6-2, 6-4 y 6-1) en los que el austriaco ha demostrado su superioridad de principio a fin.

Con este resultado, Austria ha logrado poner el 3-1 en la eliminatoria y certificar su pase a cuartos, donde tendrá que viajar a España para medirse a 'La Armada', que ya había expresado su deseo de enfrentarse a Austria al contar con la ventaja de jugar en casa y ante su afición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento