El rey inaugura el Metropolitano y Torres, Gárate y un canterano hacen el saque de honor

Rey
El rey Felipe junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y el presidente del equipo rojiblanco, Enrique Cerezo, en el palco antes del partido entre Atlético de Madrid y Málaga. (EFE)

El rey Felipe VI presidió, desde el palco del Wanda Metropolitano, el estreno del nuevo estadio del Atlético de Madrid, con capacidad para 68.000 espectadores, en el partido de este sábado frente al Málaga, de la cuarta jornada de Liga.

A las 20.30, un cuarto de hora antes del inicio del encuentro, comenzaron los actos de inauguración del nuevo recinto rojiblanco, que se llenó para una noche histórica.

Mientras por el cielo madrileño sobrevolaban aviones de la Patrulla Águila del Ejército del Aire dejando tras de sí los colores de la bandera de España, en el césped se desplegaron pancartas con los nombres y año de inauguración de los anteriores estadios del club. Retiro (1903), O. O'Donnell (1913), Metropolitano (1923) y Vicente Calderón (1966). Por último apareció el cartel conmemorativo del Wanda Metropolitano (2017).

Desde el cielo, hicieron aparición y se posaron en el terreno de juego tres paracaidistas. El primero portaba la bandera de España y el balón con el que se jugó el partido, el segundo el estandarte del Atlético y el tercero, de nuevo, la insignia de España.

En la grada, bajo los acordes del himno del Atlético, y mientras los jugadores saltaban al terreno de juego, los espectadores desplegaron la bandera rojiblanca del equipo, formando un mosaico que inundó todas la localidades.

José Eulogio Gárate, Fernando Torres y Hugo, un chico de la Academia del club, realizaron el saque de honor, mientras el nuevo estadio retumbaba.

Antes de comenzar el encuentro, se tributó un minuto de aplausos a José Luis Rodríguez, socio número uno del club, fallecido el pasado 1 de septiembre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/rey-inaugura-metropolitano-torres-garate-canterano-saque-honor-3136672/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información