Alemania, Holanda e Inglaterra golean camino de Brasil

  • Alemania golea a Kazajistán (0-3) en un choque que encarrila antes del descanso.
  • Holanda (3-0 a Estonia) prosigue con su particular pleno de victorias (cinco).
  • Inglaterra golea a San Marino (0-8), pero sigue segunda tras Montenegro.
Özil, Khedira y Schweinsteiger celebran un gol alemán en Kazajistán.
Özil, Khedira  y  Schweinsteiger celebran un gol alemán en Kazajistán.
EFE
Özil, Khedira y Schweinsteiger celebran un gol alemán en Kazajistán.

Ni España, pese a su segundo tropiezo en casa contra Finlandia, ni Francia han perdido en la fase de clasificación para Brasil 2014. Tampoco Alemania, con trece puntos de quince posibles y al frente del grupo C, tras superar con facilidad a Kazajistán (0-3), con el madridista Mesut Ozil como doble asistente y con Bastian Schwensteiger, Mario Gotze y Thomas Muller como goleadores.

Holanda lo ha ganado todo en el grupo D: cinco partidos, cinco victorias. Rafael Van der Vaart, Robin Van Persie y Ruben Schaken marcaron los tres goles (3-0) ante Estonia y consolidaron la primera plaza de su selección, ya con cinco puntos sobre Hungría y Rumanía, que empataron (2-2) a puerta cerrada en Budapest, y nueve sobre Turquía, que ganó en Andorra (0-2), con un gol incluido de Burak Yilmaz.

Tampoco pierde Inglaterra. Tres victorias, la última hoy con una goleada escandalosa sobre San Marino (0-8), y dos empates presenta en las cinco jornadas jugadas, aún insuficientes para gobernar el grupo H. Todavía está a dos puntos de Montenegro, que se impuso por 0-1 en su visita a Moldavia.

Portugal, en cambio, aún no convence en el grupo F, dominado por Rusia, que afrontará su partido de este sábado con Irlanda del Norte, aplazado por la nieve, con cuatro puntos sobre Israel y la selección lusa, que dieron un paso atrás en su persecución del líder con un 3-3 en Ramat Gan, donde Fabio Coentrao protagonizó el empate. Un gol en el minuto 93 del lateral del Real Madrid evitó el fracaso de Portugal, que igualó un 3-1 en los últimos 20 minutos por medio de Coentrao y Helder Postiga. Cristiano Ronaldo, que jugó todo el partido, vio una amarilla que le impedirá jugar el próximo martes en Azerbaiyán; Tomer Hemed anotó uno de los tres goles de Israel.

Más prometedor parece el futuro en la competición de Bosnia, que reforzó su liderato en el grupo G con un 3-1 ante Grecia, su principal adversario por el pase, con dos goles de Edin Dzeko y uno de Vedad Ibisevic. Entre los dos han marcado trece de los dieciocho goles de su equipo en la fase de clasificación para Brasil 2014.

El grupo A continúa muy equilibrado en cabeza. Bélgica, con Thibaut Courtois como titular en la portería y que doblegó a Macedonia por 0-2 con tantos de Kevin De Bruyne y Eden Hazard, y Croacia, con Ivan Rakitic y Luka Modric como centrocampistas y Mario Mandzukic e Ivica Olic como goleadores ante Serbia (2-0), están igualados arriba.

En el grupo B, el descanso competitivo de Italia, que empató a dos el jueves en un amistoso con Brasil, lo aprovechó Bulgaria. El equipo entrenado por Luboslav Penev, segundo, arrolló a Malta (6-0), con tres goles de Alexandar Tonev. Por contra, la República Checa se alejó del Mundial con una derrota inapelable ante Dinamarca (0-3).

En el grupo E, Albania e Islandia se confirman como las alternativas a Suiza, que visita este sábado a Chipre, tras imponerse, respectivamente, en sus visitas a Noruega (0-1), con un tanto de Sahili, y Eslovenia (1-2), con dos dianas del futbolista del Tottenham Gylfi Sigurdsson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento