Francia hace los deberes ante Georgia (3-1) y espera a España siendo líder del grupo I

  • Un triunfo sin brillo pero con mucha eficacia en el que destacó Valbuena.
  • Francia, nerviosa, se adelantó en las postrimerías de la primera parte.
  • Benzema acumula 930 minutos sin ver puerta con la selección francesa.
Los franceses Valbuena y Ribery celebran uno de los goles de Francia contra la selección de Georgia en su enfrentamiento de la fase de clasificación para el Mundial 2014.
Los franceses Valbuena y Ribery celebran uno de los goles de Francia contra la selección de Georgia en su enfrentamiento de la fase de clasificación para el Mundial 2014.
EFE
Los franceses Valbuena y Ribery celebran uno de los goles de Francia contra la selección de Georgia en su enfrentamiento de la fase de clasificación para el Mundial 2014.

Francia logró una victoria abultada contra Georgia (3-1) a cuatro días del crucial duelo frente a España del próximo martes, un triunfo que estuvo carente de brillo pero que se fraguó en la eficacia ofensiva de los galos y en un gran partido de Mathieu Valbuena. El jugador del Olympique de Marsella dio a Olivier Giroud el primer tanto en el descuento del primer tiempo y marcó el segundo nada más comenzar el segundo, lo que permite a los galos liderar el grupo I antes de que España visite el Estadio de Francia en un encuentro crucial para dirimir la primera plaza, la única que da acceso directo al Mundial de Brasil.

Dos goles que taparon una mediocre prestación francesa hasta ese momento, cuando se habían mostrado impotentes frente a la defensa georgiana con un equipo muy renovado, en el que Didier Deschamps hizo debutar al defensa Raphael Varane y al centrocampista Paul Progba. Para dar más mordiente ofensivo a su equipo, el seleccionador galo alineó a dos atacantes, Olivier Giroud y Karim Benzema, lo que le obligó a cambiar su sistema de juego, tradicionalmente con un único punta.

Pero Francia no fue un equipo particularmente ofensivo. Incluso los visitantes, 69 del mundo, se dieron el lujo de disponer de dos claras ocasiones de gol en la primera mitad, dos sustos que acallaron las entusiastas voces del Estadio de Francia y que hicieron temblar la confianza de los galos. Al no marcarlas, Georgia acabó sucumbiendo al talento de Mathieu. Dos zarpazos suyos aclararon la visión de una Francia ciega, que una y otra vez se había estrellado contra el muro defensivo georgiano, que no supo superar, faltos los "bleus" de claridad y de un sistema eficaz de ataque. Y con un Karim Benzema que parece negado a marcar con la camiseta de la selección, con la que acumula ya 930 minutos sin lograr un gol.

Cuando la victoria parecía lograda, Francia se relajó y comenzó a pensar en el partido del martes contra España. Deschamps retiró a Matuidi, Valbuena y Ribéry, sus hombres más valiosos en el encuentro y el nivel decayó. Kovakhidze, el mejor de su equipo, aprovechó el descenso de la presión para marcar, en un descuido defensivo de Varane, el tanto del honor georgiano.

Ficha técnica

3 - Francia: Lloris; Jallet, Varane, Sakho, Clichy; Valbuena (Remy, m.66), Matuidi (Sissoko, m.66), Pogba, Ribéry (Ménez, m.78); Benzema, Giroud.

1 - Georgia: Loria; Lobjanidze, Kashia, Khizanishvili, Amisulashvili, Kverkvelia; Ananidze (Kenia, 46), Kobakhidze, Targamadze (Gelashvili, m.84), Daushvili; Vatsadze (Dvalishvili, m.73).

Goles: 1-0, m.46: Giroud; 2-0, m.47: Valbuena; 3-0, m.61: Ribéry; 3-1, m.70: Kovakhidze.

Árbitro: Ivan Bebek (CRO), amonestó al georgiano Amisulashvili.

Incidencias: Encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014 disputado en el Estadio de Francia ante unos 75.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento