Gran remontada de un Atleti que perdía en el minuto 86 ante un buen Celta

El delantero del Atlético de Madrid Griezmann celebra tras marcar el tercer gol ante el Celta.
El delantero del Atlético de Madrid Griezmann celebra tras marcar el tercer gol ante el Celta.
EFE
El delantero del Atlético de Madrid Griezmann celebra tras marcar el tercer gol ante el Celta.

El Atlético remontó ante el Celta en un partido que tuvo perdido pero en el que nunca perdió la fe. Fue un partido vibrante, loco, lleno de golazos y que se decidió en los instantes finales, en el que los vigueses cedieron ante la heroica rojiblanca. Los tres puntos mantienen a los de Simeone en la cuarta plaza, en zona de clasificación para la Champions.

La primera parte no pudo ser más divertida, con dos equipos buscando el gol sin descanso y sin especular lo más mínimo. De esos partidos en los que pestañeas, y te pierdes una ocasión de gol. No habían pasado ni cinco minutos cuando el primer tanto subió al marcador. Un error de Moyá, que despejó mal de puños a la salida de un córner, le puso en bandeja a Cabral el balón para hacer el primero del encuentro.

El Atlético no se amilanó y fue a por el empate. Éste no tardó en llegar, y lo hizo a lo grande. Fernando Torres recogió el balón dentro del área y sorprendió a todos con una espectacular chilena que superó por alto a Sergio Álvarez. Un auténtico golazo. 

El choque se convirtió en un ida y vuelta constante, y Jozabed estuvo a punto de volver a adelantar al Celta con un potente chut que se estrelló en el palo. Por su parte, el Atlético pudo adelantarse de penalti cometido sobre Carrasco, pero a Torres esta vez le tocó cruz y lo estrelló en el larguero. Y el propio Carrasco tuvo una buena ocasión, pero su disparo lo despejó como pudo Sergio para mantener el empate.

El partido bajó de revoluciones tras el descanso, y el Atlético no encontró la manera de crear peligro ante la meta viguesa. Y, con el paso de los minutos, los contragolpes del Celta se convirtieron en más peligrosos con Guidetti como estilete. En la primera ocasión clara que tuvo, el sueco se llenó de balón y su disparo se perdió alto, pero en la segunda no perdonó y tras una buena combinación del Celta hizo el segundo de su equipo.

Quedaban poco más de diez minutos, y los de Simeone, a falta de juego, tiraron de orgullo y heroica. Carrasco logró el empate con una espectacular volea imparable y, cuando el partido agonizaba, Griezmann consumó la remontada y mantiene al Atleti cuarto en la clasificación.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran (Vrsaljko, m. 46), Savic, Lucas, Filipe; Koke, Gabi, Saúl (Correa, m. 71), Carrasco; Griezmann y Torres (Gameiro, m. 75).

2 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Pablo Hernández, Jozabed (Wass, m. 63); Aspas (Marcelo Díaz, m. 84), Guidetti y Sisto (Bongonda, m. 68).

Goles: 1-0, m. 5: Cabral. 1-1, m. 11: Fernando Torres. 1-2, m. 77: Guidetti. 2-2, m. 86: Yannick Carrasco. 3-2, m. 87: Griezmann.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó al local Gabi (m. 90) y al visitante Guidetti (m. 41).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento