El Real Madrid se estrella contra Diego Alves y pierde dos puntos ante el Valencia

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se lamenta.
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se lamenta.
EFE
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se lamenta.

El Real Madrid se estrenó en la Liga 2012/2013 cediendo dos puntos en casa ante un Valencia peleón. El equipo de Jose Mourinhocomenzó con buenas sensaciones, muchas ocasiones y un gol de Higuain que hacían prever un buen partido en el Bernabéu. Jonas aprovechó un descuido defensivo para poner el empate, y ni Benzema ni Callejón pudieron remontar en la segunda mitad. Los blancos se toparon con Diego Alves y los palos.

No hay alegría en casa del campeón. Un empate ante el Valencia dejó un mal sabor de boca en el Bernabéu, que en los primeros minutos se vio claro vencedor con un aluvión de ocasiones que se vio reflejado en el marcador con un solitario gol de Gonzalo Higuain. El delantero argentino necesitó hasta tres remates, con rabia, para perforar la portería de Diego Alves. El brasileño no quería darse por vencido, y no volvió a ceder una sola opción de gol.

Fue con la ventaja en el marcador cuando más disfrutaron los blancos. Cristiano desde la banda izquierda, Di María por la derecha y Xabi Alonso desde la frontal probaron suerte encontrándose con las manos del cancerbero o mandando desviado el esférico a los laterales de la red. La última ocasión clara de la primera parte la firmó Fabio Coentrao que, solo ante el portero, tardó demasiado en rematar.

A partir de ahí el Valencia se creció. Encontró huecos en los laterales, especialmente con Mathieu por la izquierda. Y así llegó el empate, mediante un disparo de Jonas que no pudo atrapar Casillas.

El portero chocó de forma fortuita con Pepe, y el portugués no pudo continuar el partido por una brecha en la cabeza. A partir de ahí desconcierto, que en la segunda parte se convirtió en desorden. El centro del campo no funcionaba y Mourinho decidió mandar a Lass al banquillo. Benzema y Callejón salieron al campo, y de nuevo se volvieron a encontrar con Diego Alves.

Soldado tuvo la oportunidad de llevar la victoria a Valencia, pero el árbitro anuló su gol en medio de una gran polémica. No se iba a mover el marcador por mucho que los blancos lo intentaran. El nuevo Valencia de Pellegrino se llevó un punto de oro que les sabe a victoria.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe (Raúl Albiol, m.46), Sergio Ramos, Coentrao; 'Lass' (Benzema, m.62), Xabi Alonso, Özil; Di María (Callejón, m.70), Cristiano Ronaldo e Higuaín.

1 - Valencia: Diego Álves; Joao Pereira, Víctor Ruiz, R.Costa, Mathieu; Feghouli (Valdez, m.82), Gago, Tino Costa, Guardado (Piatti, m.65); Jonas y Soldado (Parejo, m.70).

Goles: 1-0, m.10: Higuaín. 1-1, m.42: Jonas.

Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Xabi Alonso (74) por el Real Madrid, y a Feghouli (31), Víctor Ruiz (50), Joao Pereira (84) y Piatti (87) por el Valencia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 74.000 espectadores. Realizó el saque de honor la taekwondista española Brigitte Yagüe, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento