El Real Madrid presenta cuatro maquetas distintas para el futuro estadio Santiago Bernabéu

El Real Madrid presenta cuatro maquetas distintas para el futuro estadio Santiago Bernabéu

Maquetas Santiago Bernabéu
Florentino Pérez explica el proyecto de futuro estadio Santiago Bernabéu. (EFE)
  • El presidente del club madrileño, Florentino Pérez, aseguró a los socios durante la Asamblea que quieren ser un "ejemplo de modernidad".
  • Son proyectos "ambiciosos y espectaculares", y las obras se harán en los próximos tres veranos una vez que se establezca el modelo.
  • "Contamos con el  mejor entrenador del mundo al frente de una plantilla repleta de calidad", añadió en su discurso inicial.
  • ¿Cuál te gusta más? Vota en la encuesta.

La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Real Madrid, convocada la mañana del domingo en el estadio Santiago Bernabéu, reunió a los socios para aprobar distintas propuestas de su presidente, Florentino Pérez.

Mourinho nos transmite energía y ganas de victoria

Aunque durante la semana el tema más destacado era la idea de limitar el acceso a la presidencia, con el pago del 15% del presupuesto en un aval (unos 75 millones de euros) y la necesidad de ser socio 20 años, la gran noticia del día ha sido ver los cuatro modelos posibles del futuro estadio.

"Para la remodelación del Santiago Bernabéu nos han llegado cuatro proyectos, de Amela-Populous, Moneo-Herzog&De Meuron, Norman Foster-Rafael de Lahoz y GMT Architekten-L35-Ribas. Cada año nos jugamos la independencia de nuestro club por eso trabajamos cada día más fuerte. Ahora, nuestro objetivo es mejorar el estadio Santiago Bernabéu y la ciudad deportiva. Queremos que ambos sean un icono arquitectónico", explicó Florentino Pérez ante los socios.

Así, Pérez prosiguió con la propuesta de remodelación del estadio y desveló los cuatro proyectos que el club tiene sobre la mesa en estos momentos. "Los cuatro son proyectos ambiciosos, espectaculares, que buscan una mejora arquitectónica y, si es posible, ampliar el aforo. Queremos que nuestro estadio sea uno de los edificios más emblemáticos de Madrid y del mundo", dijo.

"El pasado 14 de septiembre nos llegaron estas propuestas. Todas son de mucha calidad, pero complejas de analizar. Está fijado para que durante los veranos de las próximas tres temporadas se lleven a cabo las obras, para reducir las molestias a socios y aficionados", continuó el presidente

El mejor entrenador

Florentino también aprovechó el discurso inicial para recordar que tienen "el mejor entrenador del mundo" al frente, dice, de una plantilla repleta de calidad."Nos sentimos especialmente felices porque se ha vinculado a nuestra institución hasta el 2016, una confianza refrendada con este acuerdo que es la señal más clara de entendimiento de ambas partes".

"En su doble función, como entrenador y director técnico, nos transmite energía, conocimiento y ganas de victoria. Nuestro valor por su identificación con el espíritu de Real Madrid", añadió.

Cuatro opciones:

  • Modelo 1.

  • Modelo 2.

  • Modelo 3.

  • Modelo 4.

Las imágenes son cortesía de Miguel Pastor (@miguelvesta), socio compromisario del Real Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-santiago-bernabeu-maquetas-1603119/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios