El Real Madrid admite que Bale tiene una lesión crónica en la espalda, pero no una hernia

  • El club blanco desmiente en un comunicado una información de 'Marca' que apuntaba a la dolencia del jugador galés.
  • Según los servicios médicos, tiene una "protrusión discal crónica".
  • Esta dolencia puede degenerar en hernia discal.
Gareth Bale, pasando el reconocimiento médico.
Gareth Bale, pasando el reconocimiento médico.
EFE
Gareth Bale, pasando el reconocimiento médico.

El Real Madrid ha emitido un comunicado este sábado en el cual admite que Gareth Bale sufre una lesión crónica en la espalda, pero desmiente que sea una hernia discal que requiera cirujía. El equipo blanco desmiente así una información del diario Marca, en la que se revela que el futbolista galés sufriría una hernia discal que le obligaría a pasar, antes o después, por el quirófano.

En su comunicado, el Madrid considera "rotundamente falsa" la información publicada por Marca y revela que los servicios médicos del club informaron a este medio de que no existía tal lesión.

En cambio, el Real Madrid sí admite que Bale sufre una "protrusión discal crónica", una dolencia que según los servicios médicos del Madrid "es sumamente frecuente entre los jugadores de fútbol y no impide en ningún caso el normal desarrollo de su actividad profesional".

Según el portal Medical Exercise, una protrusión discal es una dolencia de la columna vertebral que puede provocar dolores de espalda y que puede degenerar en una hernia discal.

Gareth Bale llegó al Real Madrid por un precio de 91,5 millones de euros (según el club). El galés no ha tenido todavía la oportunidad de jugar 90 minutos seguidos, debido a su periodo de adaptación y a una contractura muscular en el muslo izquierdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento