El Real Madrid confirma, por fin, el fichaje del galés Gareth Bale por 91,5 millones de euros

El nuevo jugador madridista Gareth Bale celebra un gol con su antiguo equipo, el Tottenham.
El nuevo jugador madridista Gareth Bale celebra un gol con su antiguo equipo, el Tottenham.
ARCHIVO
El nuevo jugador madridista Gareth Bale celebra un gol con su antiguo equipo, el Tottenham.

Ya se acabó la historia más larga del mercado de fichajes del verano de 2013. Después de cerca de un mes de negociaciones, desmentidos, ofertas, declaraciones de inminencia e incluso fechas y horas frustradas para la presentación, el Real Madrid y Tottenham ha confirmado el traspaso del extremo galés Gareth Bale al equipo blanco. El jugador británico portará el dorsal 11 de los de Ancelotti.

El anuncio llega después de que el entrenador del Tottenham, André Villas-Boas, adelantara tras su partido contra el Arsenal que Bale se iba al club blanco.

El Real Madrid confirma que Bale jugará las próximas seis temporadas en el club blanco, pero no hace oficial el coste de la operación. Fuentes del club blanco, no obstante, confirmaron a 20minutos que el equipo blanco paga 91,5 millones de euros, por lo que no supera los 94 que desembolsaron por Cristiano Ronaldo.

Además, el jugador tendrá un salario neto de entre cinco y siete millones de euros, según las mismas fuentes.

El propio futbolista se despidió de la afición spur con estas palabras: "Es mi sueño hecho realidad" y añadió que "estoy deseando empezar este nuevo e ilusionante capítulo en mi vida: jugar al fútbol en el Real Madrid".

El presidente del club inglés, Daniel Levy, dijo a través del Twitter del Tottenham que "es tanto el interés del Real Madrid y tan grande el deseo de unirse a ellos, que nos hemos dado cuenta de que el jugador no estaba lo suficientemente comprometido con nuestra campaña esta temporada. Hemos tenido por tanto, y con gran reticencia, que aceptar su venta, haciéndolo con el conocimiento de que tenemos un equipo excepcionalmente fuerte".

Anuncio Bale

Gareth Bale, de 24 años de edad y nacido en Cardiff, Gales, es el quinto fichaje del Real Madrid, tras los de Isco, Casemiro, Carvajal e Illarramendi.

Según el equipo blanco, el Real Madrid presentará a Bale este lunes, día 2 de septiembre (precisamente cuando se cierra el mercado), a partir de las 13.00 horas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico.

Posteriormente, Gareth Bale pisará por primera vez el césped con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

Primer galés, decimotercer británico

Gareth Bale se convierte en el primer futbolista galés que defiende los colores del Real Madrid en toda su historia, y el decimotercer británico, el sexto que puede dejar su huella en el fútbol moderno tras Laurence Cunningham, Steve McManaman, Michael Owen, Jonathan Woodgate y David Beckham.

Los primeros británicos que formaron parte del Real Madrid fueron en los años de su creación, cuando el fútbol aún no era profesional. Nombres como Stampher, Arthur Johnson, Charles Wallace, Lindsey, Linney y Wickerstaff participaron en una época en la que el fútbol había entrado en España gracias a los británicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento