El Madrid quiere la Décima Euroliga en la mejor Final a cuatro de la historia

Llull
Sergio Llull celebra una canasta. (EUROLEAGUE)
  • Real Madrid, CSKA Moscú, Olympiacos y Fenerbahce, los protagonistas.
  • Los blancos se enfrentan al Fenerbahce, este viernes, a las 20.30.

El Madrid quiere la 'Décima' Copa de Europa de baloncesto, ahora Euroliga, en la sexagésima edición de la final como refrendo a las excelencias de su juego en las últimas temporadas, aunque Fenerbahce, en primera instancia, y CSKA u Olympiacos, en segunda, no se pondrán fácil.

Independientemente de los títulos, el juego del Real Madrid ha enamorado a Europa en los últimos cinco años. Con la llegada de Pablo Laso, el Real Madrid abandonó el juego cicatero y defensivo que estaba instaurado en el Viejo Continente como única vía posible hacia el éxito.

El Real Madrid se reinventó y apostó por la velocidad, por el contraataque, por no hacer un juego especulativo y porque los aficionados volvieran a entusiasmarse con un juego bonito, riguroso y efectivo.

La consecuencia es la presencia en su quinta Final a Cuatro en los últimos siete años, con el título de 2015 en la capital de España y con la presencia en la final tanto en Londres 2013 como en Milán 2014.

El juego del Real Madrid ha enamorado a Europa en los últimos cinco años

El equipo español conserva el esqueleto de equipo de cuando se proclamó campeón en Madrid 2015 con Rudy Fernández, Andrés Nocioni, Jonas Maciulis, Felipe Reyes, Gustavo Ayón, Jaycee Carroll y Sergio Llull.

Y lo ha aderezado con jugadores de calidad y probada eficacia como Anthony Randolph, Othello Hunter, Trey Thompkins y Jeffery Taylor.

Mención aparte merece la explosión de Luka Doncic, que a sus 18 años recién cumplidos, ha minimizado la marcha de Sergio 'Chacho' Rodríguez a la NBA.

Pablo Laso ha entendido como pocos esta primera temporada de la Euroliga con fase regular y grupo único de todos contra todos, y ha manejado sus mimbres con mano firme, cumpliendo todos los objetivos marcados hasta el momento, título de la Copa del Rey, primer puesto en la Liga y en Euroliga y clasificación para la Final a Cuatro.

Y todo ello sin vaciar, aparentemente, el deposito de gasolina de un equipo que lleva ya 69 partidos oficiales en sus piernas y decenas de miles de kilómetros de desplazamientos.

Ahora ante el Fenerbahce llega una nueva 'final', la que da acceso a la gran final y a la 'Décima'. Cuarenta minutos para demostrar la calidad. El examen en el que se juega el curso completo y para el que parecen preparados.

La mejor de la historia

La Final a Cuatro de Estambul promete ser la mejor de la historia con Real Madrid, CSKA Moscú, Olympiacos y Fenerbahce de protagonistas, exactamente los mismos equipos y los mismos enfrentamientos, que hace dos años en la de Madrid 2015, un bis corregido y aumentado.

Como hace dos años Real Madrid y CSKA Moscú parten con el cartel de favoritos en sus respectivas semifinales, ante Fenerbahce y Olympiacos, respectivamente, por haber quedado por delante en la fase regular de la primera Euroliga de todos contra todos, pero el margen, en cualquier caso, parece tan estrecho que cualquiera puede ganar y abrazar el título.

Un tercio de todos los títulos de la Copa de Europa los han ganado entre Real Madrid (nueve), CSKA (siete) y Olympiacos (tres), 19 sobre 59, y el Fenerbahce, que todavía no se ha estrenado, juega como local y ya fue subcampeón el año pasado en Berlín.

Dicho todo esto y que cualquiera puede ganar, la Final a Cuatro promete el mejor baloncesto de Europa a la máxima presión y emoción.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-euroliga-quiere-la-decima-3040218/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios