El Madrid califica de "falsas" las acusaciones del alcalde de Vigo por la suspensión del partido

  • El alcalde Abel Caballero ha acusado al Real Madrid de ser el responsable de la polémica generada por la suspensión del partido de Liga.
  • "Yo esperaba de la grandeza de un equipo como el Madrid que cooperara, no que metiera presión", sostiene.
  • El Madrid responde calificando de "desafortunadas" y "falsas" las acusaciones del alcalde vigués.
  • Lío con la fecha del Celta-Real Madrid.
  • Carta a Abel Caballero, alcalde de Vigo.
Los bomberos de Vigo han iniciado las obras de sujeción de las láminas del tejado de la grada de Balaídos por los desperfectos causados por el temporal.
Los bomberos de Vigo han iniciado las obras de sujeción de las láminas del tejado de la grada de Balaídos por los desperfectos causados por el temporal.
EFE
Los bomberos de Vigo han iniciado las obras de sujeción de las láminas del tejado de la grada de Balaídos por los desperfectos causados por el temporal.

El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que lamenta y señala como "desafortunadas" las declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha acusado este lunes al club blanco de ser el responsable de la polémica generada por la suspensión de su partido contra el Celta.

Caballero ha considerado justificada la suspensión del partido debido al temporal y ha responsabilizado al equipo madridista de haber desatado una polémica "indebida" e "impropia" de un club como el Real Madrid. Ha añadido que cuando está en juego la vida de personas, no se discute, sino que se asume.

"Yo esperaba de la grandeza de un equipo como el Madrid que lo asumiera cooperando, no metiendo presión", ha añadido antes de subrayar que él no acepta las presiones.

"Solo es un partido de fútbol. Que nadie se crea que es más que un partido de fútbol. Por muy Madrid que sea, es un partido de fútbol", ha añadido.

La suspensión del partido entre Celta de Vigo y Real Madrid a causa del temporal que dañó una parte del techado de Balaídos, sigue generando polémica después de las últimas declaraciones del alcalde de Vigo que han provocado la reacción del club madridista con un comunicado de tres puntos.

"El Real Madrid lamenta las desafortunadas declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en las que asegura que este club despreció las medidas de seguridad exigidas para la disputa del partido", señala en el primer punto.

"Estas afirmaciones del alcalde no solo están fuera de lugar sino que son rotundamente falsas, porque el Real Madrid no ha cuestionado en ningún momento las medidas de seguridad establecidas en el estadio de Balaídos", añade.

El conjunto madridista cierra su comunicado explicando todo lo ocurrido desde que conoció la posibilidad de la suspensión del partido.

"El Real Madrid quiere dejar muy claro que, tras conocerse la posibilidad de suspenderse el partido, con más de 30 horas de antelación, propuso a la Liga de Fútbol Profesional tres alternativas: primera, que se estudiara la posible reparación de la cubierta del estadio dañada; segunda, la posibilidad del cierre de la grada afectada; y tercera, si las dos anteriores no eran posibles, estudiar la designación de otro estadio cercano para la disputa del partido".

"Estas propuestas buscaban evitar que la suspensión del partido perjudicase a las cuatro competiciones, por el efecto dominó existente entre ellas, así como los enormes perjuicios económicos producidos en todas las televisiones del mundo y que tendrán su repercusión en los próximos concursos de la venta de los derechos de televisión", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento