Raúl amenaza al Valencia

El delantero español del Schalke 04 Raúl González.
El delantero español del Schalke 04 Raúl González.
EFE
El delantero español del Schalke 04 Raúl González.

El Valencia recibe este martes, en Mestalla, al Schalke con el objetivo de encarrilar la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el conjunto alemán en el que milita el ex capitán madridista Raúl González y el ex atlético Juan Manuel Jurado.

Este partido supondrá la primera vez que ambos regresan a España para jugar un partido oficial defendiendo la elástica azul del equipo dirigido por Felix Magath.

El conjunto de Unai Emery cuenta para este decisivo choque con la gran duda del internacional Juan Mata, ausente en los últimos partidos de liga por un fuerte edema en el tobillo izquierdo, si bien el futbolista podría ser la gran novedad en la lista, que dará a conocer esta tarde, tras haber podido completar los últimos entrenamientos.

Ambos equipos ya se han enfrentado con anterioridad en dos eliminatorias, una en los cuartos de final la Copa de la UEFA (96-97) y otra en la fase de grupos de la Liga de Campeones (07-08) y los dos partidos que disputaron en Mestalla acabaron en empate.

El Schalke ha mostrado su mejor cara esta temporada justamente en los compromisos de la Liga de Campeones, mientras que en la Bundesliga, tras un comienzo desastroso, ha tenido diversos conatos de recuperación volviendo a caer siempre en la irregularidad y en la inconstancia.

El escenario europeo, sin embargo, parece sacar a relucir siempre lo mejor de este equipo que tiene actualmente en el peruano Jefferson Farfán y en Raúl sus armas ofensivas más temibles.

El holandés Klaas Jan Huntelaar, en cambio, pasa por un bajón de forma, pese a lo cual es de esperar que sea titular mañana en Mestalla.

El entrenador, Felix Magath, espera encontrarse con un Valencia ofensivo y abierto, lo que considera como una posible ventaja para su equipo. "El Valencia tendrá que arriesgar en casa y eso es una oportunidad para nosotros", dijo Magath.

Una de las armas del Schalke es el contragolpe, que suele iniciarse con los saques largos del meta Manuel Neuer en cuyas manos se ha iniciado durante esta temporada más de una jugada que ha terminado en la red contraria.

Emery: "Raúl engrandece la eliminatoria

Unai Emery, entrenador del Valencia, consideró que la presencia del ex madridista Raúl González en las filas del Schalke "engrandece" la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones que ambos equipos disputan este martes, si bien incidió en que el equipo germano cuenta con otros futbolistas peligrosos.

El técnico señaló que no le molesta que algunos den más importancia a la vuelta de Raúl a España que al importante compromiso que supone para el Valencia esta eliminatoria e insistió en que el Schalke es mucho más que el jugador español.

"También vienen otros ex madridistas como Metzleder o Huntelaar y eso dice del potencial de este equipo. Es un duelo atractivo, Raúl engrandece esta eliminatoria, pero también hay otros futbolistas", recordó.

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Miguel, Ricardo Costa, Maduro, Mathieu; Topal, Tino Costa, Banega o Aduriz, Joaquín, Mata o Pablo; Soldado.

Schalke: Neuer: Uchida; Höwedes, Metzelder, Schmitz; Kluge, Maitip; Farfán, Jurado; Raúl y Huntelaar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento