Calderón vuelve a la suplencia en la derrota de los Raptors

  • La vuelta de T.J. Ford relegó al base español al banquillo.
  • Calderón sólo disputó 15 minutos pese a sus buenas actuaciones anteriores.
  • Los Celtics, con Garnett, Pierce y Allen, fueron muy superiores.
El base de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, penetra a canasta ante el alero Glen Davis, de los Boston Celtics.
El base de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, penetra a canasta ante el alero Glen Davis, de los Boston Celtics.
20MINUTOS.ES/Agencias
El base de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, penetra a canasta ante el alero Glen Davis, de los Boston Celtics.

El entrenador de los Toronto Raptors decidió de nuevo que el titular en la dirección del juego de su equipo fuese el base T.J.Ford, en lugar del español José Manuel Calderón, que ocupó con éxito su puesto mientras estuvo lesionado, y el resultado fue una barrida completa de los Boston Celtics, que vencieron 112-84.

Los actuales campeones de la División Atlántico llegaron al TD Banknorth Garden de Boston y se encontraron con el mejor equipo de la liga y un "big three" que les dio una lección en todos los aspectos de juego, incluido en la distribución de asistencias, con 29 para los Celtics por sólo 19 de los Raptors.

La superioridad de los Celtics fue tan evidente, que ya en el cuarto periodo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, decidió darle descanso a los titulares.

Sin dirección en el juego y sin los hombres altos titulares del equipo, el ala-pívot Chris Bosh y el pívot italiano Andrea Bargnani, ambos lesionados, los Raptors estuvieron siempre a merced del ritmo y juego de los Celtics, que lograron el quinto triunfo consecutivo para dejar su marca en 16-2, al mejor de la liga.

El ala-pívot Kevin Garnett, que jugó siete años con Mitchell cuando ambos estaban con los Minnesota Timberwolves, le recordó a su ex compañero, ahora entrenador, que su filosofía de ganar siempre es la misma, de cuando ambos se entrenaban juntos.

Garnett lo demostró con 23 puntos, seis rebotes y dos asistencias, para encabezar la lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos y dejaron a los Celtics con un 52,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 42,9 (9-21) en los triples y el 83,3 (25-30) desde la línea de personal.

Los Celtics también fueron superiores en el juego bajo los aros al conseguir 44 rebotes por tan sólo 32 de los Raptors, y el alero reserva James Posey con un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes fue el líder en ese apartado.

El alero Paul Pierce aportó 18 puntos, con seis asistencias y cinco rebotes, mientras que el escolta Ray Allen y el reserva Eddie House lograron 13 tantos cada uno y de los 11 jugadores que salieron al campo todos ellos anotaron como mínimo cuatro puntos.

Los Celtics rompieron desde la primera parte el marcador con parciales de 27-16 y 35-24 en el segundo cuarto, después que anotaron 9 de 15 tiros de campo y 15 de 17 desde la línea de personal.

Allen iba a ser la figura en ese periodo al conseguir nueve puntos en la racha de 11-2 que lograron los Celtics, que se pusieron con parcial de 49-28, insuperable para los Raptors.

El equipo de Boston se fue al descanso con parcial de 62-40 y volvió al campo con seis puntos consecutivos más de Garnett, que extendió la ventaja a 70-40, sin que los Raptors tuviesen ningún tipo de respuesta en la dirección de Mitchell que se vio completamente desbordado por las acciones de su rival.

El escolta Anthony Parker con 13 puntos encabezó la lista de cuatro jugadores de los Raptors que lograron doble dígitos, pero sólo un 42,5 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 35,3 (6-17) de triples y el 83,3 (10-12) desde la línea de personal, el mismo que lograron los Celtics.

T.J.Ford, que volvió como titular, aportó 12 puntos (5 de 9 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal), repartió tres asistencias y perdió cuatro balones en los 22 minutos que jugó.

Calderón sólo vio acción en 15 minutos para anotar cuatro puntos (2 de 4 tiros de campo), dio tres asistencias, capturó un rebote, recuperó un balón y no lo perdió nunca.

El escolta argentino Carlos Delfino jugó 22 minutos que le permitieron anotar nueve puntos (3 de 6 tiros de campo, incluidos 2-3 triples, y 1-2 desde la línea de personal), repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes, puso un tapón y perdió dos balones.

Ficha Técnica:

112 - Boston Celtics (27+35+29+21): Pierce (18), Garnett (23), Perkins (4), R. Allen (13), Rondo (7) -cinco inicial-, Posey (10), House (13), T. Allen (9), Davis (5), Scalabrine (5) y Powe (5).

84 - Toronto Raptors (16+24+15+29): Graham (12), Moon (2), Nesterovic (2), Parker (13), Ford (12) -cinco inicial-, Calderón (4), Humphries (4), Delfino (9), Kapono (7), Dixon (12), Baston (7) y Martin (-).

Árbitros: James Capers, Matt Boland y Scott Foster. No hubo falta técnicas ni eliminados por personales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada de la liga profesional de baloncesto de la NBA, disputado en el TD Banknorth Garden, de Boston, ante 18.624 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento