Iván Raña, sobre Pekín 2008: "Espero que ésta sea la vencida"

  • Diploma olímpico en Sidney, acabó el 23º en los Juegos de Atenas.
  • "En Sidney, con 21 años, fui muy relajado, a mi bola".
  • "A Atenas fue entrenado, preparado, demasiado estresado igual".

El gallego Iván Raña, campeón del mundo de triatlón en Cancún (2002) y doble campeón de Europa (2002 y 2003), tiene una cuenta pendiente con los Juegos Olímpicos.

Tras ser quinto, y diploma olímpico, en los Juegos de Sidney (2000), el de Órdenes finalizó en la vigesimo tercera posición en Atenas. Una decepción para un deportista referente del deporte español.

A sus 28 años, y pese la irrupción de Javi Gómez Noya en las dos últimas temporadas, Raña, con permiso de la salud, se ha consolidado como una personalidad única capaz de todo en el triatlón. Más maduro, el gallego sabe que tiene una cuenta pendiente con Pekín: "Espero que ésta sea la vencida".

"La experiencia te ayuda bastante. Ya he pasado por ganar carreras, quedar el último, retirarme por lesión, ganar cuando no tienes que ganar. Han pasado muchas cosas y al final todo te ayuda a enfocar la carrera", recordaba Raña en declaraciones a la agencia EFE.

"En Sidney, con 21 años, fui muy relajado, a mi bola, llegué allí y fui quinto, sin experiencia, sin mucho entrenamiento encima. A Atenas fui entrenado, preparado, demasiado estresado igual y me salió el tiro por la culata", recordó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento