Ferrari anuncia la renovación del piloto Kimi Raikkonen para la próxima temporada

Ferrari anuncia la renovación del piloto Kimi Raikkonen para la próxima temporada

Raikkonen
Kimi Raikkonen, paseando por el circuito de Albert Park en Australia. (EFE)
  • La escudería ha difundido un comunicado coincidiendo con la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña.
  • El piloto nórdico disputará allí su centésima carrera con Ferrari.
  • Raikkonen ha logrado en Ferrari nueve victorias de las 20 de su carrera.

La escudería italiana de Fórmula Uno Ferrari ha anunciado este viernes la renovación del contrato del piloto finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial en 2007, para la próxima temporada 2017, en la que será compañero del alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo.

El escueto comunicado coincide con la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, en el que el piloto nórdico disputará su centésima carrera con Ferrari.

La campaña de 2017 será la sexta de Raikkonen en Ferrari, donde compitió en dos etapas: la primera entre 2007 y 2009, con el campeonato mundial en 2007 y con el brasileño Felipe Massa como compañero; y una segunda desde 2014, primero con el español Fernando Alonso como compañero y desde 2015 con Vettel.

El piloto ha logrado en Ferrari nueve victorias de las 20 que ha obtenido en su carrera (también ganó en McLaren y Lotus), y cinco 'pole position' de las 16 de su trayectoria. Con la escudería italiana ha sumado un total de 479 puntos entre todas las temporadas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/raikkonen-renovacion-ferrari-2017-2792471/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información