Jon Rahm dedica a Yeray su triunfo en el Abierto de Irlanda

El español Jon Rahm logró este domingo su segundo título como profesional, primero en el Circuito Europeo de golf, al ganar, con seis golpes de ventaja y 24 bajo par en el total, el Abierto de Irlanda, disputado en el club norirlandés de Portstewart.

El español quiso dedicar este triunfo a Yeray, el jugador del Athletic que lucha contra un cancer testicular.

En su perfil de Twitter, el golfista escribió: "Me gustaría dedicar esta victoria a @yerayalvarez4 quiero darle todo mi apoyo por esta batalla que queremos que ganes!".

Rahm, de 22 años, estrenó su palmarés profesional el 29 de enero pasado al ganar el Farmers Insurance Open, perteneciente al PGA Tour y disputado en San Diego (California, Estados Unidos), y este domingo inscribió su nombre en el historia de ganadores del tour del Viejo Continente.

El jugador vizcaíno, que sube del undécimo al octavo puesto en la clasificación mundial, ganó el Abierto de Irlanda con 264 golpes totales (24 bajo par) y cuatro rondas de 65, 67, 67 y 65 impactos.

Aventajó en seis al escocés Richie Ramsay y el inglés Matthew Southgate, y en siete al también inglés Justin Rose, otro escocés, David Drysdale (63 este domingo), el neozelandés Ryan Fox y el estadounidense Daniel Im. Ramsay, Drysdale y Fox se clasificaron para el Abierto Británico, que se jugará en el Royal Birkdale del 20 al 23 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento