Nadal: "Me están fallando cosas que siempre había tenido, como la explosividad y el ímpetu"

  • El tenista balear reconoce que se ve con "un poco menos de pasión por el juego".
  • Achaca su bajón al cansancio tanto mental como físico tras una dura temporada.
  • Fue eliminado de la Copa Masters tras caer derrotado ante Jo-Wilfried Tsonga.
Rafa Nadal se lamenta durante el partido ante Tsonga de la Copa Masters.
Rafa Nadal se lamenta durante el partido ante Tsonga de la Copa Masters.
EFE
Rafa Nadal se lamenta durante el partido ante Tsonga de la Copa Masters.

El español Rafael Nadal, eliminado en la Copa Masters por el francés Jo-Wilfried Tsonga, afirmó tras el partido que no mostró "nada especial" sobre la pista rápida de Londres que marcara la diferencia frente a su rival.

"Me están fallando cosas que siempre había tenido, como la explosividad y el ímpetu que provocaban agobio en los rivales", analizó el número dos del mundo en la rueda de prensa posterior al encuentro frente a Tsonga.

Tras felicitar a su rival por un juego que le hizo "merecer" la victoria, Nadal apuntó a dos causas para su derrota en el cemento del O2 Arena londinense: el cansancio físico y mental acumulado tras una larga temporada, y una superficie dura que es la menos favorable para desplegar su juego.

"Ha sido un año duro para mí. Positivo en algunos momentos, pero muy duro en otros. La verdad es que no tenía grandes expectativas para este campeonato, porque sabía en qué condiciones llegaba. Es normal lo que ha pasado", dijo Nadal.

Al final de una temporada en la que ha ganado Roland Garros pero ha perdido las finales de Wimbledon y el Open USA, el mallorquín se ve a sí mismo "con un poco menos de pasión por el juego, probablemente por el cansancio".

Reivindica la tierra batida

El número dos del mundo también apuntó que un torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo durante una temporada en cualquier superficie debería jugarse en pistas distintas cada año para dar oportunidades a quienes prefieren las superficies lentas.

"Parece que soy yo el que siempre me meto en líos, pero creo que sería lógico (cambiar de pista). De los ocho jugadores, a dos se nos da mejor la pista de tierra, y a los demás no, así que creo que es difícil que se quejen, pero en un torneo en el que te clasificas jugando en todas superficies sería justo que se cambiara cada año", opinó el mallorquín.

Acerca del también español David Ferrer, que de haber pasado el balear a semifinales podría haber sido su rival, el número dos señaló que "es el favorito contra Tsonga".

"Le veo jugando bien, hay que felicitarle y desearle lo mejor, porque se merece un título así después de tantos años trabajando", apuntó Nadal.

A preraparar la Davis

El español comenzará a preparar a partir del viernes la final de la Copa Davis frente a Argentina en Sevilla, que se jugará sobre tierra batida a principios de diciembre, y comenzará después un plan de entrenamiento dirigido ya a la siguiente temporada.

"Sobre las vacaciones, mejor no pensar en ellas, porque no va a haber. Aunque tampoco las necesito, lo que necesito es trabajar, y es lo que voy a hacer", sentenció el jugador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento