Rafa Benítez anuncia que no seguirá en el Nápoles

  • El madrileño dejará el conjunto italiano cuando finalice la temporada.
  • Benítez es el gran favorito para sustituir a Ancelotti en el Real Madrid.
  • El técnico no quiso pronunciarse sobre su futuro por respeto al Nápoles.
Rafa Benítez, en su presentación como entrenador del Nápoles.
Rafa Benítez, en su presentación como entrenador del Nápoles.
EFE
Rafa Benítez, en su presentación como entrenador del Nápoles.

El entrenador del Nápoles, Rafa Benítez, ha anunciado en una rueda de prensa que la próxima temporada no continuará en el equipo italiano.

El técnico madrileño es el gran favorito para sustituir a Carlo Ancelotti en el Real Madrid.

"Quiero dar las gracias al presidente, al club y a todos los 'tifosi' porque después de dos años se termina mi experiencia aquí en Nápoles", confirmó Benítez en rueda de prensa junto al máximo mandatario Aurelio De Laurentiis.

El presidente del equipo, Aurelio di Laurentiis, encomió la labor de Benítez y le agradeció su labor en estos dos años al frente de la sociedad napolitana.

"Agradezco a Rafa por este periodo juntos, me conquistó inmediatamente en Londres hace dos años y me ha confirmado esa impresión", refirió.

Le queda un último partido

Benítez señaló que su intención es despedirse del equipo italiano "con una victoria" el próximo domingo, cuando se enfrentará al Lazio por la tercera posición de la tabla, que da acceso a la fase preliminar de Liga de Campeones.

El técnico declinó desvelar su futuro, que muchas voces sitúan en el Real Madrid después de que la directiva del club español destituyera al italiano Carlo Ancelotti.

Dijo comprender "la presión de la prensa española" por conocer su futuro pero aseguró que, en primer lugar, tiene que pensar en el equipo napolitano.

"Entiendo la presión de la prensa española pero primero tengo que pensar en mi equipo y luego pensar en mi futuro. Ahora os pido por favor que me dejéis concentrarme en el Nápoles", solicitó ante la insistencia de los periodistas.

En este sentido, el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, dijo que para su equipo "saber que Benítez pueda entrenar al Real Madrid es absolutamente prestigioso".

De Laurentiis encomió la labor de Benítez en el equipo durante estos dos años y, preguntado por si le había recomendado a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, respondió que él recomienda al técnico español "a todos los presidentes".

"Agradezco a Rafa por este periodo juntos, me conquistó inmediatamente en Londres hace dos años y me ha confirmado esa impresión", refirió.

Y añadió: "Somos una sociedad fuerte, sana y con salud. Estoy contentísimo de haber contado con Rafa, ha hecho crecer nuestra cultura".

Sobre el sustituto de Benítez, De Laurentiis dijo que "su nombre se sabrá pronto" y apuntó que el nuevo entrenador debe ser alguien que plasme sus ideas como lo ha hecho el español, "desde el inicio".

Benítez llegó a la capital partenopea en mayo de 2013 procedente del Chelsea y en su primer año al frente del conjunto conquistó la tercera posición de la clasificación, la misma plaza por la que dará batalla el próximo domingo en la última jornada de Serie A.

En estos dos años el Nápoles se ha alzado con dos trofeos: la Copa Italia 2013/2014 y la Supercopa en diciembre del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento