El K4 1.000, primera medalla de oro para España en el Europeo de piragüismo

Piragüistas
Francisco Cubelos, Javier Cabañín, Marcus Cooper e Íñigo Peña logró la primera medalla de oro para el equipo nacional en el Campeonato de Europa que se disputa en Plovdiv (Bulgaria). (TWITTER IÑIGO PEÑA)
  • El equipo lo componen Francisco Cubelos, Javier Cabañín, Marcus Cooper e Íñigo Peña.
  • La embarcación polaca fue plata y la eslovaca, bronce.
  • Por la tarde, Eva Barrios logró una plata en K1 5.000 y España cierra los Europeos con tres metales.

 La embarcación española de K-4 1.000 metros integrada por Francisco Cubelos, Javier Cabañín, Marcus Cooper e Íñigo Peña logró este domingo la primera medalla de oro para el equipo nacional en el Campeonato de Europa que se disputa en Plovdiv (Bulgaria).

Los españoles llegaron a meta con un mejor tiempo de 2.54.374, seguidos por Polonia (2.54.658) y Eslovaquia (2.54.666), medallas de plata y bronce, respectivamente.

El triunfo se produjo en una regata "muy táctica" en la que los nuevos campeones continentales supieron mantener un "estrecho control" sobre sus adversarios, destacó la Federación Española de Piragüismo en un comunicado.

Se trata de la primera medalla de oro de la delegación española en la competición tras la de bronce lograda este sábado en el K-2 de mil metros por la pareja formada por Francisco Cubelos e Íñigo Peña, quienes este domingo se colgaron su segunda presea.

La segunda medalla llegó de la mano de Eva Barrios en los K1 5.000, una plata. Barrios fue sólo superada, por 540 milésimas, por la húngara Dora Bodonyi. La alemana Tabea Medert se hizo con el bronce a 660.

España salda los Europeos con tres medallas. Las dos de este domingo y la de bronce lograda el sábado en el K2 1.000 metros por Francisco Cubelos e Íñigo Peña

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/primera-medalla-oro-espana-campeonato-europa-piraguismo-3092178/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información