Andrei Arshavin contra Iker Casillas, la revelación contra el de siempre

Casillas y Arshavin, protagonistas.
Casillas y Arshavin, protagonistas.
EFE
Casillas y Arshavin, protagonistas.

Hay dos nombres propios que llevan copando horas y horas de las conversaciones en el mundo durante los últimos cinco días. Por un lado, un mostoleño, Iker Casillas, que confirmó su reinado como mejor portero del mundo en el partido de cuartos entre España e Italia. Por otro, Andrei Arshavin, jugador que ha revolucionado este campeonato europeo y que ha sido el artífice de que esta noche Rusia se mida a los de Aragonés. Y todo con el recuerdo de Arconada y su actuación en la Eurocopa del 84 cuando sus actuaciones llevaron a la selección a la final. Aunque siempre se le recordará por su error en la final...

Lo que está claro es que, esta noche (20.45), será la ocasión definitiva para demostrar que el ruso de 26 años no es flor de un día, que su talento no ha sido burdamente engordado a raíz del partido ante Holanda y que el interés de media Europa por ficharle no es una acción arriesgada.

Casillas será una vez más el que sostenga a España entera ilusionada

Para ello, tendrá que acabar con el 'paralotodo' Casillas, el mostoleño, héroe en la tanda de penaltis ante Italia, ese que se juega el aperitivo a los penaltis y que ha sido capaz de acabar con una sucesión de experiencias negativas en años y años de historia española en campeonatos, en los que siempre se tropezaba en cuartos.

Ahora el duelo ha subido de nivel. En juego está el pase a la final de la Eurocopa, lugar donde ya espera la eterna Alemania, que disputará su sexta final bajo un tufillo a juego ramplón, pero efectivo, y que no teme perder algo que parece haber nacido para que ellos lo dominen.

Su superioridad se ha puesto en entredicho, pero su contundencia es algo indescriptible. Los turcos ya lo han probado, como otros tantos en el último mes, y ahora sólo cabe esperar a que Casillas sepa detener al ruso del momento, con dos goles, y pueda situarnos tras tantos años en la final.

Aunque no le guste decirlo, Luis Aragonés apostará por los mismos hombres de siempre. Al final, Senna parece recuperado físicamente para jugar. El centro del campo es la principal preocupación del seleccionador, cree que controlándolo España ganará.

Pero cuidado a los contragolpes rusos y a Arshavin.

Alineaciones probables:

España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Senna; Iniesta, Xavi, Silva; Villa y Fernando Torres.

Rusia: Akinfeyev; Anyukov, Ignashevich, Shirokov, Shirkov; Zyryanov, Semak, Shemchov, Bilyaletdinov; Arshavin; y Pavlyuchenko.

Árbitro: Frank De Bleeckere (BEL).

Estadio: Ernst Happel. Hora: 20.45.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento